Viacrucis de Cátitas / Karpint

La noche de Martes Santo saldrá en procesión el viacrucis de Cáritas

La procesión comenzará a las 23.00 horas desde la Iglesia de Santiago. A ella acudirán los fieles que lo deseen y harán el recorrido paralelo a la muralla romana intramuros

Irene Domínguez
IRENE DOMÍNGUEZ

El Martes Santo contará con una única procesión, el viacrucis de Caritas. Saldrá a las 23.00 horas desde la iglesia de Santiago Apóstol y recorrerá la muralla romana desde dentro.

Esta procesión la forman los fieles vecinos que quieren acudir a acompañar a las catorce estaciones por seglares. Está concebida como una especie de «retiro espiritual» como preparación para la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret. El recorrido transcurre en absoluto silencio, con el único sonido de las lecturas de las 14 estaciones.

El itinerario comienza en la Iglesia de Santiago, sigue por la Plazuela de Santiago, por la calle Carnicería y la Calle del Rey hasta llegar a la Plaza de San Pedro para seguir por la calle del Cuerno, calle Sol, Seminario, Iglesia, Plaza de la Catedral y Cuadro Calles, hasta finalizar en la Plaza de España para volver a la iglesia.

Está organizada por Caritas Interparroquial de Coria y sus orígenes se remontan a los años 70 cuando un grupo de fieles de pertenecientes de a la organización salieron de manera espontanea en procesión por el casco historico de Coria.