Procesión de Lunes Santo / Karpint

Esta noche de Lunes Santo saldrá en procesión el Cristo de los Afligidos

Saldrá a las 23.00 horas de la iglesia de Santiago y recorrerá el casco histórico de la ciudad hasta llegar a la Plaza España donde se realiza el canto al Miserere

Irene Domínguez
IRENE DOMÍNGUEZ

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, esta noche tendrá lugar la procesión del Cristo de los Afligidos que comenzará a las 23.00 horas saliendo de la iglesia de Santiago y finalizará en la Plaza de España donde los cofrades cantarán el Miserere, despué de haber recorrido el casco historico de la ciudad. La organiza la cofradía fundada en 1997 y que recibe el mismo nombre.

Se trata de una procesión silenciosa con el único ruido de los tres toques de tambor y esquila que van marcando el paso. Asimismo, se pueden escuchar las cruces arrastradas de algunos cofrades que han hecho promesas.

La vestimenta es un hábito monacal franciscano marrón oscuro, con capucha franciscana y la cruz de Santiago en el pecho. También forman parte del atuendo los guantes y el cordón blanco.

El itinerario comienza con la salida de la iglesia, sigue por la Plazuela de Santiago, la calle de los Paños, las Cuatro Calles, calle Horno, Cava, calles fortaleza, Carnicería, Moros y Rey hasta llegar a la Plaza de San Pedro. Sigue por la Calle del cuerno, calle Almendro, Sol, Seminario, calle Iglesia, Plaza de la Catedral, calle Alojería y vuelve por las Cuatro Calles hasta llegar a la Plaza de España para terminar.

Existen previsiones de lluvia desde las 12.00 horas de hoy lunes hasta mañana martes, 12 de abril.