Borrar
Presentación de la campaña. Cedida
Multas de hasta 3.000 euros para las personas que no recojan las heces de sus perros

Multas de hasta 3.000 euros para las personas que no recojan las heces de sus perros

Coria ha lanzado la campaña de sensibilización «Deja tu huella no la caca de tu perro»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 21 de mayo 2024, 11:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Coria ha anunciado el lanzamiento de la campaña «Deja tu huella no la caca de tu perro», una iniciativa destinada a sensibilizar a los propietarios de perros sobre la importancia de limpiar el orín de sus mascotas en las calles de la ciudad.

La Alcaldesa de Coria, Almudena Domingo Pirrongelli, ha sido la encargada de dar a conocer los detalles de esta iniciativa junto al concejal, Raúl Sánchez, el Jefe de la Policía Local, Javier Cuenca y el Oficial de Policía, Rafael Rodríguez.

Una campaña que tiene como objetivo principal evitar que los animales depositen sus excrementos y orines en lugares de paso habitual de otras personas, ya sean en fachadas, puertas o entradas a establecimientos; a lo que se suma el deterioro del patrimonio que hay en la ciudad de Coria, ha detallado la alcaldesa.

Desde el día de hoy, el Departamento de Policía Local va a distribuir 200 botellas plegables, con el fin de que los dueños limpien los orines de sus mascotas. Para ello, se debe acudir a las oficinas con la documentación en vigor del animal para realizar un censo de animales domésticos.

Estos recipientes deberán contener productos biodegradables, que viene a ser una mezcla de agua y vinagre, con el fin de limpiar los orines de la mascota, eliminar los malos olores y evitar el deterioro del mobiliario urbano.

El oficial de Policía, Rafael Rodríguez ha señalado que, en apoyo y refuerzo a esta iniciativa, se van a aumentar las cuantías de las sanciones. Hasta el momento, las infracciones leves son sancionadas con multas de hasta 150 euros, pasando ahora a multas de hasta 500. Las infracciones graves, anteriormente con multas de hasta 300 euros, van a ser hasta 1500; y las infracciones muy graves, que van desde 301 a 1500, pasarán a ser desde 1501 a 3001 euros.

Almudena Domingo ha declarado que, «el cuidado y limpieza de nuestra ciudad es una responsabilidad compartida. Con esta campaña queremos invitar a todos los propietarios de perros a ser parte activa en la mejora de nuestros espacios públicos. Un pequeño gesto, como limpiar el orín de nuestras mascotas, puede tener un gran impacto en la calidad de vida de todos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios