Muestran el casco histórico de Coria como reclamo turístico

Representación de Coria en Fitur/CEDIDA
Representación de Coria en Fitur / CEDIDA

Los orígenes milenarios de la ciudad, que se remontan a la primigenia Caura, son su punto fuerte

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUACORIA

El Ayuntamiento de Coria promociona sus recursos históricos, culturales y tradicionales en la XXXIX edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) que se celebra hasta el domingo, día 27, en las instalaciones de Ifema. El Consistorio cauriense, a través de la Concejalía de Turismo, quiere centrar la visión de los visitantes en el casco histórico artístico de Coria, considerado Bien de Interés Cultural con categoría de conjunto histórico.

«El turista demanda empaparse de la historia de todos aquellos lugares que visita, en este sentido, en Coria, siguiendo un paseo por el trazado irregular de sus calles, nacidas durante la Edad Media, podemos ver edificios tan emblemáticos como la catedral de Santa María de la Asunción, del siglo XVI, construida sobre restos de un templo anterior; el museo catedralicio, el palacio episcopal, el castillo, del siglo XV, la cárcel Real o los conventos de la Madre de Dios y de San Francisco, del siglo XVI, entre otros», aseveran.

Y es que los orígenes milenarios de la ciudad, que se remontan a la primigenia Caura, antiguo poblamiento vetton hacia el siglo VII a.C., son el punto fuerte para potenciar el turismo de la comarca.