Obras para la instalación del nuevo parque

Moscoso contará con un nuevo parque infantil

Esta semana se han retomado las obras de instalación del nuevo parque infantil del Barrio de Santiago, diseñado por los propios niños de la zona

Irene Domínguez
IRENE DOMÍNGUEZ

Ya se han retomado las obras para instalar el nuevo parque de la plaza Granadilla, en el barrio de Santiago (Moscoso). Este parque fue solicitado por los niños y que, participando en un concurso de dibujos organizado por la Asociación de Vecinos, ellos mismo han diseñado.

Todos los dibujos presentados fueron entregados en el Ayuntamiento, donde el Alcalde y el equipo de gobierno se comprometieron a estudiar la manera de llevar a cabo las propuestas que los más pequeños demandaban.

Tras algunos inconvenientes que hicieron paralizar las obras, esta semana se han vuelto a retomar, haciendo así realidad los deseos de vecinos y niños de Moscoso.

El nuevo parque tendrá gran parecido al que hay situado en la plaza de Castelo Branco. Contará con toboganes y columpios, además de una placa donde aparecerán los nombres de todos los niños que con sus dibujos han diseñado el parque.

Desde el Ayuntamiento están trabajando también para sustituir uno de los parques ubicado en la Casa de Cultura por su deterioro.