Borrar
Los Hermanos de carga portan a la Virgen de Argeme. Cedida
La morenita se despide de Coria paseando por sus calles

La morenita se despide de Coria paseando por sus calles

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 12 de mayo 2024, 06:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante la jornada de hoy, domingo 12 de mayo, la ciudad de Coria celebra la fiesta de la Santísima Virgen de Argeme, patrona de la localidad.

En el día de hoy, se sucederán diversos actos, entre ellos, a las 07:00 horas, está previsto que se realice el rosario y misa de alba, oficiada por M.I. Sr. D. Julián Carlos Pérez Domínguez. Después del rosario se cerrará la S.I. Catedral de Coria «Santa María de la Asunción», hasta las 12:00 horas.

Además, durante esta mañana también se celebra la 40 edición de la tradicional carrera denominada «Subida a la Ermita Campo a través». La salida será a las 11h desde el Camino de la Virgen.

Ya por la tarde, a las 18:00 horas, se hará la solemne Eucaristía, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Jesús Pulido Arriero, Obispo de la Diócesis. Durante la Misa actuará el Coro «Tomás Luis de Victoria» de la Universidad Pontificia de Salamanca, y a continuación, Procesión por el recorrido tradicional, con asistencia del Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Jesús Pulido Arriero, llmo. Cabildo, clero, autoridades, cofradías, asociaciones y fieles. «En la puerta de la Catedral el grupo de Coros y Danzas «Savia Viva» de Coria, le ofrece a la Patrona bailes regionales.

Cabe señalar que durante toda la procesión, la morenita paseará por la calles de Coria portando sus andas los Hermanos de carga, y actuará la Banda de Música de la Diputación de Cáceres. Además, la Cofradía, invita a todo aquel que lo desee, a participar en la procesión vistiendo traje regional o la tradicional mantilla española.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios