Monago anuncia 3.000 nuevas plazas de Formación Profesional

José Antonio Monago, en Coria/Cedida
José Antonio Monago, en Coria / Cedida

El candidato del PP a presidente regional avanza que creará una secretaría general en la Junta para gestionar la FP

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUACORIA

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, se ha comprometido a impulsar la creación de 3.000 nuevas plazas de Formación Profesional «para incrementar las oportunidades de inserción laboral» de los extremeños. Monago visitó la localidad, donde estuvo acompañado por el alcalde y candidato a la reelección, José Manuel García.

El también presidente del PP extremeño detalló que ese incremento de plazas de FP responderá a las ramas profesionales más demandadas, con especial hincapié en la Formación Profesional Dual, y avanzó la creación, en la estructura de la Junta de Extremadura, de una Secretaría General de Formación Profesional específica.

Indicó que «si se incrementan con éxito las rentas básicas, lo que estamos cosechando es mucho fracaso» y defendió su apuesta por «más formación y más oportunidades» como medida para contener el paro juvenil «que afecta a más del 47% de los jóvenes en la región». «Yo no me resigno ni voy a bajar los brazos con una tasa de paro juvenil de más del 47%», aseveró, a la vez que se mostró «convencido» de que para esta medida tendrá «el apoyo del partido del corta y pega que seguramente saldrá en los próximos días para anunciar que apuesta por la formación profesional».

Deuda y paro

Durante su intervención, José Antonio Monago también se refirió a la «obra como una catedral» que, a su juicio, hace falta para revertir la situación en la que se encuentra Extremadura tras estos últimos cuatro años de socialismo, con «una deuda que roza el 25 por ciento del PIB, superando los 4.600 millones de euros, con la mayor tasa de paro del país y con la tasa de pobreza más alta de España».

No obstante, ha apuntado que estos retos «necesitan el concurso del Gobierno de España», porque el pueblo extremeño «solo no puede y necesita un régimen fiscal especial, como el que tienen comunidades autónomas ricas para poder desarrollarse».

Por otro lado, Monago aseguró que José Manuel García y su candidatura «gobernarán de nuevo Coria y seguirán haciéndolo con excelencia y a plena satisfacción de los vecinos».

El actual primer edil subrayó que durante los últimos ocho años, el Gobierno local del PP ha reducido la deuda en más de siete millones de euros y mejorado el pago a los proveedores, «que ha pasado de 800 a 14 días».