Borrar
Moda re-. Cedida
Moda re-, el proyecto textil de Cáritas lanza en Cáceres la primera tienda itinerante y también llegará a Coria

Moda re-, el proyecto textil de Cáritas lanza en Cáceres la primera tienda itinerante y también llegará a Coria

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 14 de marzo 2024, 16:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta semana ha tenido lugar la presentación oficial del proyecto Moda re-, en Garrovillas de Alconétar de la mano de Víctor Píriz, secretario general de Economía, Empresa y Comercio de la Junta de Extremadura, Jesús Pulido, Obispo de Coria-Cáceres, entre otras autoridades. A este acto también asistió Pablo Enciso, teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Coria.

Moda re-, estará presente a partir de este mes de marzo en varias localidades, entre ellas Coria, en una ruta que conectará los mercados ambulantes y eventos locales de diferentes municipios.

Moda re-, la cooperativa de iniciativa social sin ánimo de lucro impulsada por Cáritas pone en marcha un innovador proyecto de sensibilización y concienciación sobre el consumo, la reutilización y el reciclaje textil, iniciando en Extremadura, concretamente en la provincia de Cáceres. De la mano de REMUDARTE (empresa de economía social liderada por Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres, y socia de Moda re-), la iniciativa, bajo el eslogan «Moda re- en ruta, súbete a la moda sostenible», pretende facilitar la accesibilidad de toda la ciudadanía, inicialmente a pequeñas poblaciones de alrededor de 5.000 habitantes o menos, a un nuevo tipo de consumo ético y responsable, así como a una entrega social digna de la ropa gracias a un original espacio de moda sostenible sobre ruedas.

La iniciativa, enmarcada en el proyecto «Repensando el sector textil y la moda sostenible» cofinanciado por la Unión Europea a través del POCTEP 2021-2027, recorrerá cerca de 40.000 kilómetros en su primer año de funcionamiento. En su itinerario proporcionará a un total de 33.589 habitantes, una oferta de ropa, calzado y complementos de segunda mano para todos los públicos: mujer, hombre, infantil, además de textil de hogar; todo ello de calidad y en perfecto estado -seleccionadas bajo rigurosos procesos de clasificación e higienización-. Moda re- en ruta, además dará acceso a un servicio de entrega de ropa sin ningún cargo para las personas sin recursos derivadas de las Cáritas Parroquiales y de los distintos servicios sociales.

La principal razón de ser Moda re- son las personas en riesgo o situación de exclusión social, así como la creación de puestos de trabajo y formación a través de itinerarios de inserción que les permita incorporarse de nuevo en el mundo laboral y en la sociedad.

Este proyecto piloto se inicia en Extremadura, en la provincia de Cáceres, y que durante el año 2024 se replicará en otras zonas de España, significa, por tanto, un paso más en pro de la economía circular, la reducción de residuos y el impulso de la integración sociolaboral de personas en exclusión.

En próximas fechas se informará los días que estará en la Ciudad de Coria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios