La Misa de Navidad rompe barreras
Organizada por La Delegación Diocesana de Personas con Discapacidad de la Diócesis de Coria-Cáceres y con la colaboración de la Asociación de Personas Sordas de Cáceres, el 25 de diciembre en la Catedral de Coria se celebró la Misa de Navidad oficiada en lengua de signos.
La Misa de Navidad estuvo presidida por el vicario de la zona norte Julián Carlos Pérez acompañado de la intérprete de signos Nazaret Guardado Fornet siendo retransmitida en directo por el canal de Youtube de la diócesis. La interpretación de una misa en lengua de signos, tiene un sentido muy especial por su carácter más accesible y universal, al ir dirigida, en concreto, a las personas sordas, que les facilitará llegar más fácilmente a la palabra de Dios.
El Plan de actuación de la Delegación Diocesana de Personas con Discapacidad pretende ir logrando poco a poco romper barreras arquitectónicas, psicológicas, cognitivas y de comunicación, según manifiesta el delegado Diocesano de personas con discapacidad en Coria, José Luís Hernández Serrano.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.