La misa Crismal de la Catedral de Coria se interpretará en lenguaje de signos

Misa en Navidad con lenguaje de signos/KARPINT
Misa en Navidad con lenguaje de signos / KARPINT

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUACORIA

La misa Crismal que se celebrará en la Catedral de Coria el próximo miércoles 17 de abril se interpretará en lenguaje de signos, un hecho que facilitará a aquellas personas sordas «unirse y participar más plenamente a esta celebración».

Esta misa, que comenzará a las 11,00 horas, estará oficiada por el obispo diocesano, Francisco Cerro, y concelebrada por su presbiterio, y en ella se consagrará el Santo Crisma y se bendecirán los demás óleos que se emplearán en la administración de los principales sacramentos en todas las parroquias de la Diócesis de Coria-Cáceres.

En este sentido, esta misa tendrá un sentido «muy especial» en la diócesis por su carácter «más accesible y universal», un hecho que «hace visible» al colectivo de personas sordas en la iglesia y en el entorno, así como el compromiso de la Delegación Diocesana de Personas con Discapacidad «por la igualdad, la autonomía personal y la inclusión social en cualquier ámbito de la sociedad».

«El plan de actuación de la Delegación Diocesana de Personas con Discapacidad es paulatinamente ir rompiendo barreras en los espacios de esperanza, barreras arquitectónicas, sicológicas, cognitivas y de comunicación, consiguiendo con este tipo de acciones, ofrecer y hacer accesible la palabra de Dios en igualdad de condiciones a todos en la Iglesia, que es ante todo madre, fiel transmisora del mensaje de Cristo, que está al lado de los más débiles y vulnerables. Una Iglesia que acompaña y es acogedora», ha indicado en nota de prensa la Diócesis de Coria-Cáceres.

Esta es la segunda misa en lengua de signos que organiza la delegación. La primera también se celebró en la Catedral de Coria, la pasada Navidad.