Los ministros extraordinarios de la Comunión de la zona Norte, se reunieron en Coria, el lunes 29 de mayo, para que el obispo, les encargara esta misión por primera vez a algunos de ellos, y a otros los renovara en el encargo. Cabe destacar, que les acompañaron algunos párrocos y los cinco arciprestes de la zona norte.
Publicidad
En un primer momento, en la Casa de la Iglesia, el Delegado diocesano de Liturgia explicó a los presentes el significado de este ministerio laical, con sus competencias, que son: «ayudar al sacerdote en la distribución de la comunión cuando sea necesario, llevar la comunión a los enfermos (a poder ser en domingo), exponer el Santísimo Sacramento en ausencia de sacerdote o diácono, retirar y purificar los vasos sagrados (preferentemente fuera de la misa) y presidir celebraciones de la palabra en ausencia de sacerdote».
Seguidamente, ya en la catedral, el Obispo, en una Eucaristía, confirió este ministerio a alguno de ellos, y a otros los renovó en la misión. Todos habían sido debidamente presentados por sus párrocos y comunidades. A los nuevos se les entregó el directorio de los ministros Extraordinarios de la Eucaristía publicado por la Provincia Eclesiástica.
Participaron desde Abadía, Aldeanueva, Carcaboso, Casar de Palomero, Valrío, Vegaviana, Villa del Campo, Zarza la mayor, Zarza de Granadilla, Coria, el Batán, Holguera, Hoyos, Moraleja, Morcillo, Perales del Puerto, Pescueza, Pinofranqueado, Cadalso, Riolobos, Pedroso de Acim, Mohedas de granadilla, Cerezo, Calzadilla, Portaje y Casas de Don Gómez.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.