Borrar
Moda-Re en Coria. Cedida
El mercadillo semanal de los jueves cuenta con la tienda móvil Moda-Re de Cáritas

El mercadillo semanal de los jueves cuenta con la tienda móvil Moda-Re de Cáritas

Estará ubicada en la calle Morcillo hasta final de año

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 3 de abril 2024, 13:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Ciudad de Coria contará hasta final de año, con la tienda móvil Moda-Re de Cáritas que se ubicará cada jueves en el Mercado Semanal.

Moda Re, es una cooperativa de iniciativa social sin ánimo de lucro impulsada por Cáritas. Un proyecto innovador de sensibilización y concienciación sobre el consumo, la reutilización y el reciclaje textil, iniciando en Extremadura, concretamente en la provincia de Cáceres.

De la mano de REMUDARTE (empresa de economía social liderada por Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres, y socia de Moda re-), la iniciativa bajo el eslogan «Moda re- en ruta, súbete a la moda sostenible», pretende facilitar la accesibilidad de toda la ciudadanía, inicialmente a pequeñas poblaciones de alrededor de 5.000 habitantes o menos, a un nuevo tipo de consumo ético y responsable, así como a una entrega social digna de la ropa gracias a un original espacio de moda sostenible sobre ruedas.

La principal razón de ser Moda re- son las personas en riesgo o situación de exclusión social, así como la creación de puestos de trabajo y formación a través de itinerarios de inserción que les permita incorporarse de nuevo en el mundo laboral y en la sociedad.

Este proyecto piloto se ha iniciado en Extremadura, en la provincia de Cáceres, y durante el año 2024 se replicará en otras zonas de España, esto significa, por tanto, un paso más en pro de la economía circular, la reducción de residuos y el impulso de la integración sociolaboral de personas en exclusión.

Cabe recordar que, cada jueves la Moda re estará instalada en la calle Morcillo, con motivo de la celebración del Mercadillo semanal. Las personas interesadas podrán visitarla cada jueves hasta el mes de diciembre en Coria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios