Mejicano de la ganadería Peñajara, primer toro de la Junta de Defensa
Al mediodía del día 25, tuvo lugar el encierro y lidia del primer toro de la Decana Junta de Defensa, perteneciente al Viceabanderado, Jesús Manuel Simón Pérez. Un toro de la ganadería de Peñajara de casta Jijona, que pasta en la Finca Torviscoso de Peraleda de la Mata, El toro estaba señalado con el número con el número 29 y guarismo 4 y tenía por nombre 'Mejicano'. Un toro veleto, negro, bragao y meano, bien cuajado y en tipo de la casa. Realizó un encierro rápido y arropado por los mansos llegó a los toriles de la plaza sin dificultad.
A la salida de la plaza arrolló a un hombre vecino de Portaje que sufre policontusiones variadas en el hombro, escápula y zona inguinal, además de herida por asta de toro. Fue trasladado a su domicilio con pronóstico leve salvo complicaciones. El toro tenía escobillado ambos pitones y se movió en la plaza acudiendo a la llamada de los corredores. Unos maletillas aprovechando la nobleza del animal lo tentaron con pases de capote y muleta, recibiendo la ovación del público. Finalmente el animal y ante el calor imperante se ubicó en lugar cómodo de la plaza dónde se sintió cómodo.
A la tercera campanada salió por la puerta del Palacio Episcopal hacia la plaza de la Catedral. Recorriendo San Pedro, La Cava, plaza de Santiago volviendo de nuevo a San Pedro y moviéndose por Hilanderas, Rejas, El Carmen y definitivamente se instaló en la calle del Cuerno dónde a las 14.45 horas, Chechu Barrios acabó con su vida.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.