Monumento dedicado a los donantes / KARPINT

A mediados del mes de junio se celebrará el acto de reconocimiento a los donantes de sangre

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUA CORIA

El alcalde de la ciudad, José Manuel García Ballestero, ha mantenido en la mañana del martes, día 11 de mayo, una reunión con los miembros de la directiva de la Hermandad de Donantes de Sangre de Coria y Comarca al objeto de perfilar los detalles del acto de reconocimiento a todas aquellas personas que, sin ánimo de lucro, deciden donar su sangre, un gesto altruista y no remunerado, necesario en nuestra sociedad.

El acto que servirá como homenaje y reconocimiento a los donantes de Coria y Comarca, tendrá lugar a mediados del mes de junio. En el mismo evento tendrá lugar la inauguración oficial del monumento y glorieta dedicado a los donantes, recientemente instalado en una de las avenidas principales de la localidad, Monseñor Riberi.

La Hermandad de Donantes de Sangre de Coria y Comarca está a la espera de recibir las fechas de los días en que se llevarán a cabo donaciones de sangre en la ciudad de Coria para poder enlazar el día de inauguración del monumento y reconocimiento con estas fechas tan señaladas en el calendario. En cuanto el Banco de Sangre comunique dichas fechas, se concretará el día y la hora del acto.

Será un acto sencillo donde, además, se hará entrega de varios premios a los donantes por parte de la Hermandad y en el que estará presente el alcalde de Coria. Una glorieta que el Ayuntamiento ha querido dedicar a la gran labor realizada por la hermandad y hacer un reconocimiento a todos los donantes de sangre.