Media hora de visita y grupos de cuatro personas como máximo en el cementerio de Coria
Ante la situación de alerta sanitaria provocada por el Covid-19 a nivel global, y siguiendo las recomendaciones del Gobierno Central y de la junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Coria ha publicado un bando en el que se recogen una serie de medidas preventivas en el cementerio municipal para evitar que aumente la propagación del virus con motivo de la festividad de Todos los Santos el próximo día 1 de noviembre.
El Ayuntamiento recomienda acudir de forma escalonada, que la limitación de aforo no supere el 50%, que las personas que acudan estos días intenten reducir el tiempo de estancia a media hora y que los grupos no superen las cuatro personas.
Por otro lado, existen normas de obligado cumplimiento y conocidas por todos, como mantener 1,5 metros de distancia interpersonal, uso de mascarilla y desinfección de manos.
Cabe destacar que, desde el 28 de octubre al 4 de noviembre el horario será de 09.00 a 19.00 horas. Durante todos estos días el Ayuntamiento reforzará el servicio de limpieza y desinfección de todas las zonas comunes. Asimismo, los voluntarios de Protección Civil apoyarán el fin de semana del 1 de noviembre, por previsión de mayor afluencia.
La entrada se realizará por la puerta principal y la salida por la puerta lateral. Este año no se celebrará la misa.
Desde el Ayuntamiento de Coria piden responsabilidad en el cumplimiento de estas medidas por el bien de todos. Instan a que sigamos siendo conscientes de la situación sanitaria tan complicada que padecemos y colaboremos todos para superarla.
El alcalde aprovecha para agradecer nuevamente la colaboración y el comportamiento ejemplar de la inmensa mayoría de los vecinos, que continúan demostrando su compromiso social en estos momentos en los que las acciones individuales repercuten en el colectivo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.