Participantes en el curso / KARPINT

El 31 de mayo finaliza el curso de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar en la Casa Verde

En el curso que dio comienzo el pasado día 21 de marzo han participado 15 alumnos/as

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUA CORIA

El curso ha sido organizado, gestionado e impartido por la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular-Liga Extremeña y financiado por la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura (Dirección General de Formación para el empleo del SEXPE). Enmarcado dentro de los Certificados de Profesionalidad, obteniendo los alumnos al finalizar, la cualificación profesional de referencia: HOT092_1 Operaciones básicas de restaurante y bar (RD 295/2004 de 20 de febrero).

Cabe señalar la importancia que han adquirido en los últimos años estos nuevos certificados de profesionalidad, resultando ser un requisito imprescindible para acceder a determinados puestos de trabajo y ocupaciones en el mercado laboral actual. Un certificado de profesionalidad que constituye como una acreditación oficial del Ministerio de Empleo Estatal (SEPE), para validar competencias profesionales y formativas, en este caso la capacitación de los trabajadores en Hostelería, garantizando así la renovación del sector, ofreciéndoles una formación de calidad y adaptada a los requerimientos del mercado laboral actual.

En este curso han participado un total de 15 alumnos/as siendo impartido por la docente María de los Ángeles Teijón Cerezo, dentro de marco de acciones dirigidas prioritariamente a personas desempleadas.

Y en la recta final y preparados para la realización de prácticas formativas en empresas de la zona, restaurantes y bares, previa firma de acuerdos de colaboración mutua, los alumnos han adquirido los conocimientos y habilidades necesarios para poder asistir en el servicio y preparar y presentar bebidas sencillas y comidas rápidas, ejecutando y aplicando operaciones, técnicas y normas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos y bebidas, facilitándoles a trabajar como ayudante de bar, ayudante de economato, auxiliar de actividades, empleado de pequeños establecimientos de restauración o ayudante de camarero.

Ha sido un curso complicado y marcado por la pandemia donde se han respetado en todo momento las medidas de seguridad y restricciones preventivas marcadas por la ley, mayores espacios, ventilación, lavado de manos, distancias de seguridad, limpieza de clase y espacios comunes, además de clases en línea a través de la plataforma zoom, en caso de brote Covid.