Borrar
Actividades en Coria. Cedida
Material tiflotécnico, adaptaciones educativas con personas ciegas, en la Semana del Grupo Social ONCE Extremadura 2024

Material tiflotécnico, adaptaciones educativas con personas ciegas, en la Semana del Grupo Social ONCE Extremadura 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 4 de junio 2024, 13:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Una exposición de material tiflotécnico y adaptaciones educativas, son las actividades que se están realizando en Coria con motivo de la Semana del Grupo Social ONCE Extremadura 2024.

La Semana del Grupo Social ONCE Extremadura pretende mostrar a la sociedad extremeña la labor desarrollada en favor de las personas ciegas o con discapacidad visual grave, o con otras discapacidades.

Un desayuno a ciegas en el que han participado la alcaldesa de Coria, Almudena Domingo, el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Extremadura, Venancio Ortiz, Delegado ONCE en Extremadura, Fernando Iglesias, y diversas personalidades de la localidad y del Grupo Social ONCE, ha servido para presentar las actividades.

Durante estos días, gran cantidad de personas, así como escolares de la localidad, están visitando una muestra dinámica del material, utilizado por las personas ciegas para el desarrollo de la vida diaria.

Además, están pudiendo conocer cómo estudia el alumnado ciego o con discapacidad visual con diferente material adaptado, el uso del braille, sistema de lectoescritura utilizado por las personas ciegas para acceder a la formación, educación o la cultura.

En esta exposición, se puede encontrar también información relativa a la consultoría de recursos humanos de Fundación ONCE (Inserta), y conocer la capacidad de compatibilizar la rentabilidad económica y social a través de las empresas sociales Ilunion.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios