Borrar
Matamoros durante su lidia. AM
Matamoros, el toro de La Geta, se alza con el XVII Trofeo Sangre Brava de Coria

Matamoros, el toro de La Geta, se alza con el XVII Trofeo Sangre Brava de Coria

Martes, 23 de julio 2024, 15:39

La XVII Edición del Trofeo Sangre Brava, celebrado durante las fiestas de San Juan en Coria, ha dejado un momento de gran emoción al premiar a Matamoros, un magnífico ejemplar de la ganadería de Enrique Serrano, como el toro mejor presentado del evento. Este prestigioso trofeo, que reconoce la excelencia en la presentación y bravura de los toros, ha sido otorgado en esta ocasión a un toro donado por la Peña La Geta, cuyo representante, Marco Martín Gallardo, ha sido una figura clave en este logro.

El 28 de junio, día de la lidia y encierro de Matamoros, se convirtió en una jornada memorable para los aficionados y participantes de las fiestas de San Juan. La imponente presencia y bravura de Matamoros capturaron la atención del público y del jurado, consolidando su posición como el mejor presentado de esta edición del Trofeo Sangre Brava.

Además del reconocimiento a Matamoros, el evento también rindió homenaje a «De la Risa a la Tragedia» y a Rafael Cerro, el director de lidia de Coria. Este reconocimiento destaca la labor y dedicación de Cerro, quien ha sido una figura fundamental en la organización y desarrollo de las fiestas taurinas de San Juan.

La XVII Edición del Trofeo Sangre Brava ha reafirmado una vez más la pasión y el compromiso de la comunidad de Coria con sus fiestas de San Juan, celebrando tanto la historia como la evolución de esta importante tradición.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Matamoros, el toro de La Geta, se alza con el XVII Trofeo Sangre Brava de Coria