Borrar
Ginés Marín. Cedida
El Matador de Toros, Ginés Marín, estará presente en la inauguración de la Feria Internacional del Toro 2024

El Matador de Toros, Ginés Marín, estará presente en la inauguración de la Feria Internacional del Toro 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 20 de marzo 2024, 13:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Coria, Almudena Domingo Pirrongelli, será la encargada este año de inaugurar la Feria Internacional del Toro «Ciudad de Coria» 2024. En el acto de inauguración se hará un reconocimiento al Matador de Toros, Ginés Marín, por su trayectoria profesional relacionada con el mundo del toro.

Un torero extremeño que ha salido por la puerta grande de Las Ventas en dos ocasiones. Afincado en Extremadura, fue alumno de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz desde el año 2010 hasta 2013, ese mismo año debutó en público en Ledesma (Salamanca) y consiguió el premio al triunfador en el ciclo de novilladas de las escuelas taurinas andaluzas. Su debut con picadores tuvo lugar en 2014 en Olivenza.

Tras quedar líder del escalafón de novilleros en el año 2015, tomó la alternativa en la Feria de Pentecostés de Nimesel día 15 de mayo de 2016, acompañado de Morante de la Puebla como padrino y David Mora de testigo, cortó una oreja al toro de Zalduendo. Confirmó la alternativa en Madrid el 25 de mayo de 2017 con toros de Alcurrucén, saliendo por la puerta grande de Madrid. El Juli y Álvaro Lorenzo lo acompañaron en el cartel como padrino y testigo.

El evento tendrá lugar el viernes día 22 de marzo a las 12:00 horas en el salón de actos de la carpa instalada en el recinto ferial y, a continuación se servirá un vino de honor para todos para todos los asistentes.

A lo largo de todo el fin de semana se llevarán a cabo diversas actividades en una feria que se perfila como un evento cultural, social, económico y turístico consolidado y de referencia más que regional, donde se organizan todo tipo de actividades como conferencias, exposiciones, espectáculos, etc.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios