Borrar
Vía Crucis de Cáritas. Cedida
Martes Santo protagonizado por la yincana juvenil y el Vía Crucis de Cáritas

Martes Santo protagonizado por la yincana juvenil y el Vía Crucis de Cáritas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 26 de marzo 2024, 09:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Unión de Cofradías Penitenciales de Coria ha organizado, por primera vez, un juego, en forma de yincana, para dar a conocer a los más jóvenes la Semana Santa cauriense, así como el Casco Histórico.

La actividad se desarrollará hoy Martes Santos, va dirigida a chicos con edades comprendidas entre los 9 y 15 años y consistirá en la resolución de varias pruebas sencillas, que requerirán averiguar datos y hechos, siempre dentro de la parte antigua de la ciudad. Se desarrollará el día 26, a las 11:00 horas, y tendrá una duración aproximada de 1 hora.

Los participantes habrán de organizarse en equipos de entre tres y cinco personas, si bien es posible la inscripción individual. En estos casos la organización decidirá la manera de distribuir los equipos que fueran necesarios.

Aquellos participantes que tengan formados sus propios equipos entregarán las hojas de inscripción juntas y unidas, especificando esta circunstancia.

El equipo ganador será el primero que resuelva todas las pruebas y averiguar la solución. Habrá premios y obsequios para los ganadores y para todos los participantes.

Por su parte, esta noche tendrá lugar el Vía Crucis que Cáritas Local de Coria inició en la pasada década de los sesenta, y que se ha hecho ya tradicional. El itinerario es paralelo a la muralla romana. El mismo, está concebido como una especie de «retiro espiritual» de preparación al Triduo Santo.

Se realiza en absoluto silencio, sin música, ni cantos, favorece la reflexión sobre la Pasión de Cristo Místico que, hoy, en la vida de los más castigados por la sociedad, no es más que prolongación de la Pasión del Jesús histórico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios