El Ayuntamiento de Coria, en un esfuerzo por mejorar la conectividad y proporcionar servicios de internet de alta velocidad a los residentes y negocios del Casco Histórico de la Ciudad, ha examinado la solicitud de licencia urbanística presentada por una empresa de comunicaciones fijas, para la ejecución de obras sobre el Plan de despliegue e implantación de la red FTTH aprobado por la Comisión Municipal de Patrimonio.
Publicidad
Estos trabajos consisten en el soterramiento de 15 canalizaciones, 124 metros lineales en varias calles del Casco Histórico de la localidad. Unas obras que están previstas que tengan una duración de 30 días.
Se trata de un servicio largamente demandado por los vecinos de la zona antigua de la ciudad que llevan meses reclamando. Gracias a la aprobación de esta licencia por parte del Ayuntamiento, se mejorará la cobertura de fibra en el Casto Histórico de la ciudad, un paso esencial para poder estar a la altura en los servicios que requiere en la actualidad nuestra sociedad.
La Alcaldesa de la Ciudad, Almudena Domingo Pirrongelli, ha destacado que «esta es una muy buena noticia para los residentes de Intramuros, que en breve podrán disfrutar de este servicio».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.