Manuel Chinchilla inaugurará el jueves día 14 los coloquios históricos-culturales

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUACORIA

La sexta edición de coloquios históricos-culturales sobre Coria ofrecerá cuatro conferencias durante los tres últimos jueves de marzo y el primer jueves de abril. De esta forma, la actividad 'Coria Maravillosa' pretende dar a conocer la historia de la ciudad y poner en valor su patrimonio histórico-artístico. En concreto, el ponente Manuel Chinchilla será el encargado de inaugurar la sesión de conferencias con una charla sobre 'El orden del laberinto', que tendrá lugar el jueves 14 de marzo.

El jueves 21 de marzo, Javier Ridruejo dará a conocer la geología y el paisaje de la comarca de Coria, mientras que el día 28 de marzo, Pedro Gutiérrez será el encargado de hablar sobre la historia de las obras de reparación, restauración y rehabilitación de la Catedral de Coria. La VI edición de 'Coria Maravillosa' finalizará el 4 de abril con una ponencia sobre la simbología de la Puerta del Perdón de la Catedral de Coria, impartida por Óscar García Ballestero.

Todas las charlas empezarán a las 20.00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento. Hay que inscribirse para participar.