Borrar
Comingo de Resurrección en Coria. Cedida
En la mañana del Domingo de Resurrección, el júbilo y la alegría se desbordan en este día de Victoria

En la mañana del Domingo de Resurrección, el júbilo y la alegría se desbordan en este día de Victoria

La Semana Santa Cauriense finaliza con la Resurrección de Cristo y su encuentro con la Madre

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 31 de marzo 2024, 08:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ha sido una semana plagada de actos religiosos programados por la Unión de Cofradías, actos que han sido visibles en los desfiles procesionales, con gran presencia de fieles y turistas por las calles y avenidas de la Ciudad Episcopal. Unos actos que culminan hoy con la Resurrección de Cristo y el encuentro con su Madre la Santísima Virgen: 'Y al tercer día resucitó de entre los muertos'.

Los actos han contado con la belleza artística de las imágenes en los desfiles procesionales por las calles del casco histórico y avenidas de la ciudad, y es que los corianos han vivido y participado de la Semana Santa de forma masiva a pesar de las inclemencias meteorológicas.

Hoy, a partir de las 10:30 horas, se realiza la proclamación trascendental que se simboliza en la Procesión del Encuentro, donde la Virgen del Rosario y Cristo Resucitado simulan saludos reverenciales en la popular plaza de la Paz, entre repiques alborotados de campanas, estruendosos lanzamientos de cohetes y cromáticos confetis.

La Hermandad de Jesús Resucitado y la Virgen del Rosario, fundada en 2009, procesionan con los pasos de la Virgen del Rosario, bellísima imagen de vestir del siglo XVIII que tiene altar propio en el trascoro de la Santa Iglesia Catedral de Santa María de la Asunción o Campo de la Virgen, y el contemporáneo Cristo Resucitado del siglo XX que es venerado en la Capilla de Cristo Resucitado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios