El ganador del concurso en el centro con el diploma / CEDIDA

El malagueño Francisco Luna ganador del IX Concurso de Dibujo y Pintura al Aire Libre Bufón Calabacillas

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUA CORIA

La Asociación Bufón Calabacillas, organizó un año más, el Concurso de Pintura al Aire Libre que cuenta ya con su novena edición y que tuvo lugar ayer sábado, día 14 de agosto, teniendo como escenario el casco histórico de la ciudad y sus aledaños. Las inscripciones estuvieron abiertas hasta el mismo día del certamen en la sede de la Escuela de Bellas Artes Bufón Calabacillas sita en la calle Sinagoga, número 1 de Coria.

En este IX Certamen participaron un total de 28 artistas del pincel, procedentes de Madrid, Málaga, Salamanca, Cáceres, Plasencia y Segovia además de uno de Alemania descendiente de Coria. Al mismo tiempo y el mismo día se convocó una categoría juvenil entre los 12 y 17 años y una infantil exclusivamente para menores de 12 años. De los 28 participantes 14 fueron de la categoría de adultos, 1 de la categoría juvenil y 13 de niños menores de 12 años. Según la organización han faltado otros cinco adultos que estaban inscritos y que posiblemente no hayan venido por las altas temperaturas.

El jurado estuvo formado por la edil de Cultura del Ayuntamiento de Coria Patricia Alfonso Barrios, el presidente de la Asociación Bufón Calabacillas Fernando Domínguez, los representantes de la Escuela de Bellas Artes Eduardo Carpintero y Antonio Carpintero, y representantes de los patrocinadores, actuando de Secretario Juan González.

Premios

El primer premio fue para Francisco Luna Galván, de Ronda (Málaga) que recibió 1000 euros y diploma; El segundo premio fue para Richard García Rodríguez, de Móstoles (Madrid) que recibió 700 euros y diploma; El tercer premio fue para Evaristo Palacios Yuste, de Fuenlabrada (Madrid) llevándose 500 euros y diploma; El cuarto premio fue para Marcos Cascón Sánchez, que recibió 400 euros y diploma donado por el Cabildo Catedral de Coria; El quinto premio fue para Adrián Marmolejo Clarhed, de Málaga que recibió 350 euros y diploma donado por Idea Olivera; El sexto premio fue para Marisol de Marcos Miguel, de Segovia y recibió 300 euros y diploma donado por donado por Emilio González Sánchez; El séptimo premio se lo llevó Paco Campos Tocornal, de Madrid que recibió 300 euros y diploma donado por Bodegas Valdepeñas y; El octavo premio fue para Francisco Javier Nieto Martín (Salamanca) que se llevó 250 euros y diploma donado por AHC Hotel Palacio Coria.

Hubo también un premio juvenil donado por la Asociación Bufón Calabacillas dotado de 150 euros y diploma, que fue para Marcos Arévalo Torres, de Béjar (Salamanca). Además de los premios infantiles que fueron donados, un año más, por Emilio González Sánchez, premios con material de dibujo y diploma y que por unanimidad fueron entregados a los 13 participantes.