Maite Rodríguez Pacheco elegida Abanderada para las Fiestas de San Juan 2020

Maite Rodríguez Pacheco nueva Abanderada de las Fiestas de San Juan 2020/KARPINT
Maite Rodríguez Pacheco nueva Abanderada de las Fiestas de San Juan 2020 / KARPINT

Fue la única candidatura presentada por el PP y fue votada por unanimidad de todos los grupos que forman la Corporación Municipal

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUACORIA

Como viene siendo costumbre en los últimos años por estas fechas y concretamente en el Pleno del mes de julio, se nombra Abanderado para las Fiestas de San Juan de Coria, por aquello de que 'al que madruga, Dios le ayuda', ya que las Fiestas de San Juan necesitan mucho tiempo y trabajo para llevar a cabo una programación acorde y de lujo como la ciudad de Coria y sus inigualables y únicas fiestas en el arte de correr el toro, se merecen.

En esta ocasión ha sido la única candidatura presentada por el Partido Popular para optar a este galardón y la elegida para este cargo ha sido la concejala del PP María Teresa Rodríguez Pacheco 'Maite', quien recibió los 17 votos de todos los grupos políticos. Tras la votación el alcalde le deseó todo tipo de éxitos en esta nueva andadura y se ofreció, junto con su equipo de gobierne, a prestarle todo tipo de ayuda en pro de las fiestas. Del mismo modo Héctor Lisero por el PSOE, Aniano Sánchez Pérez por Ciudadanos y Neftalí Mahillo Garrido por Unidas Podemos, felicitaron a la nueva Abanderada ofreciéndose incondicionalmente para todo lo que de ellos necesiten.

De esta forma y por mayoría absoluta, fue nombrada Abanderada de las Fiestas de San Juan 2020, la concejala del Partido Popular María Teresa Rodríguez Pacheco bajo cuyos hombros recaerá la responsabilidad y la organización de las próximas fiestas. Una responsabilidad, que en palabras de Maite, asume con todas las consecuencias poniendo todo su esfuerzo y trabajo para que las Fiestas de San Juan gocen de esa fama y prestigio que se han labrado a través de los tiempos. Es un orgullo para mí, dijo, afrontar este reto que se me presenta y lo haré con toda la ilusión y humildad del mundo, pidiendo a los compañeros de Corporación que le ayuden en esta ardua tarea. Una tarea a la que se compromete llevar a cabo con todos los ingredientes que conllevan como coriana que lleva en su sangre el orgullo de representar una de las tradiciones populares más antiguas en el mundo del toro y que hace que la ciudad de Coria en el solsticio del verano se convierta en el epicentro de la tauromaquia, con ejemplares de primera línea que recorren las calles del recinto amurallado.

Finalizada la sesión y desde el balcón del consistorio, la nueva Abanderada lanzó el primer chupinazo brindando por las Fiestas de San Juan 2020.