El madrileño Óscar Ajenjo ganador concurso del logotipo del polígono Los Rosales

El ganador del logotipo con el diploma acreditativo/KARPINT
El ganador del logotipo con el diploma acreditativo / KARPINT

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUACORIA

La Entidad de Conservación del Polígono convocó un concurso para la creación del logotipo del Polígono Industrial 'Los Rosales' de Coria, en donde han participado un total de 20 trabajos de diseñadores de diferentes localidades. El ganador de concurso ha sido el madrileño Óscar Ajenjo Lorenzo.

El ganador recibió como premio 500 euros en metálico y un diploma acreditativo, premio que recibió de manos de la directora General de Empresas y Competitividad de la Junta de Extremadura, Ana María Vega Fernández, y del alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero.

El acto contó con la presencia de la Directora General de Empresas y Competitividad de la Junta de Extremadura, Ana María Vega Fernández, director General de Transportes de la Junta de Extremadura, José González Rubio, alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, miembros de la Corporación Municipal, presidente de Adesval, Carlos Carlos Rodríguez, y presidente de Asecoc, Jerónimo Sanguilinda Amador.

Ana María Vega Fernández manifestó que su presencia en Coria es para escuchar las inquietudes de los empresarios y sus proyectos, poniendo a disposición de ellos todas las ayudas que la Consejería de Economía y de la Junta de Extremadura ponen a disposición para que sigan creciendo las empresas y se consoliden porque creemos y seguimos apostando en ellas como creadoras de empleo.

Por su parte el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, felicitó a Junta Directiva del Polígono 'Los Rosales' por su trabajo y la iniciativa de crear el logotipo enfocado a la mejora del polígono y al mismo tiempo mostró su solidaridad con las justas reivindicaciones de los empresarios, de los que dijo, son el motor que genera empleo y que hay que apoyarlos en la mejor medida posible.

Según el diseñador del Logotipo, Óscar Ajenjo Lorenzo, su obra consiste en una diversidad de empresas en el polígono compartiendo el mismo hábitat y donde el autor pretende una convivencia con ellos con su propia identidad y personalidad. Para ello el artista ha elaborado un logotipo a base de triángulos equiláteros que conforman una imagen unificada y de contraste con diversos colores.

Jornada

Tuvo lugar una jornada matinal de trabajo entre autoridades y empresarios del polígono para compartir las inquietudes y reivindicaciones de los empresarios, no faltando entre los problemas más acuciantes los accesos al polígono 'Los Rosales', además del tema de la banda ancha de la fibra óptica, y otros asuntos e iniciativas que afectan al empresariado, no faltando la posibilidad de crear el Día del Polígono, de puertas abiertas para toda la ciudadanía, y como jornada de convivencia y hermandad.

La jornada concluyó con una visita guiada por los aledaños del polígono así como un coloquio con la participación de los empresarios.

 

Fotos

Vídeos