Borrar
Familis disfrazada. M.B.
La lluvia provoca la cancelación del desfile infantil de Coria

La lluvia provoca la cancelación del desfile infantil de Coria

Para hoy está previsto que se realice la fiesta «Holi»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 12 de febrero 2024, 09:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Carnaval de Coria continúa con sus actividades programadas para este año 2024. Para ayer domingo estaba previsto que se realizará el tradicional desfile infantil en el que los vecinos más pequeños son los auténticos protagonistas.

A pesar de las ganas de los jóvenes y la ilusión, el Ayuntamiento de Coria se ha visto obligado a tener que suspender dicho evento ya que la lluvia no ha cesado en toda la mañana del domingo. El desfile no ha podido realizarse, pero si se han mantenido las actividades infantiles y la fiesta que el consistorio tenía programadas en la carpa municipal, situada en la Plaza de la Paz.

La fiesta comenzaba a las 12:00 horas con la presencia de decenas de niños acompañados de sus padres que en cierta forma, han desafiado las previsiones metereológicas y han decidido disfrutar de un Carnaval pasado por agua. Durante la mañana se han visto muchos disfraces, como una familia vestida de trolls, varios niños disfrazados de músicos e incluso trajes customizados de cine y películas.

Cabe señalar que el programa de actividades continúa hoy, con una de las novedades de este año que es la fiesta de origen indú, «Holi», que está programada para las 18:00 horas en la carpa municipal. Los asistentes, tanto niños como mayores deben ir vestidos de blanco.

El carnaval finalizará el Miércoles de Ceniza con el tradicional Entierro de la Sardina, a las 18:30 horas. La salida será desde la casa de cultura hasta la plaza del norte, donde se realizará la quema de la sardina y degustación de este manjar elaborado por los alumnos de la escuela profesional de hostelería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios