Borrar
Tapa de cueros. Cedida
Llega la II Ruta Gastronómica «Coria Encueros» los días 19, 20 y 21 de abril

Llega la II Ruta Gastronómica «Coria Encueros» los días 19, 20 y 21 de abril

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 18 de abril 2024, 12:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Coria, a través del departamento de turismo y en colaboración con la hostelería de la ciudad, celebrará un año más la cita gastronómica Coria Encueros que tendrá lugar el fin de semana, del 19 al 21 de abril.

Una iniciativa que, tras el éxito obtenido en su primera edición, este año volverá a celebrarse en la ciudad gracias a la participación de un total de 17 establecimientos.

Destacar que, durante el mes de abril, la localidad está acogiendo varias actividades,que se enmarcan dentro de «Coria, Sabor de Primavera», un mes cargado de eventos cuyo principal objetivo es la promoción, conocimiento y puesta en valor de los recursos naturales de nuestra dehesa.

Una de las muchas actividades programadas es Coria Encueros, los días 19, 20 y 21 de abril en los establecimientos de la ciudad donde se podrá disfrutar de este manjar tan nuestro. Una nueva jornada gastronómica en torno a otro animal que se cría en la dehesa y que nos da muchos productos de calidad como el jamón, lomo, embutidos, un largo etcétera.

En este caso el cuero será el protagonista el próximo fin de semana en Coria, esa parte del morro y la careta, que podemos encontrar, en prácticamente todos los establecimientos de hostelería de la ciudad, lo encontramos como tapa que gratuitamente ofrecen nuestros establecimientos.

Esta iniciativa no es un concurso sino una promoción de un producto tan de Coria como los cueros, nuestra tapa por excelencia que se podrá degustar en los 17 establecimientos que se han querido sumar a esta actividad.

Desde el Ayuntamiento de Coria invitan a todos aquellos que no conozcan este producto a probarlo y disfrutarlo, en especial durante el fin de semana, del 19 al 21.

Otra de las formas de abordar la puesta en valor de recursos naturales con más potencial es la actividad de la ruta de senderismo y picoteo por la Dehesa de Mínguez, que tendrá lugar el sábado, 20, con salida desde el Puente de Hierro de Coria. Colabora con esta actividad la Escuela Profesional Dual Empleo Coria 2023. Los asistentes tendrán que inscribirse previamente en la Oficina de Turismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios