Borrar
Presentación de la campaña. Cedida
Llega la III Campaña de Donación de Sangre San Juan 2024 en Coria

Llega la III Campaña de Donación de Sangre San Juan 2024 en Coria

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 17 de junio 2024, 19:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Hermandad de Donantes de Sangre «Virgen de Argeme» de Coria y sus comarcas llevará a cabo la III Campaña de Donación de Sangre San Juan 2024, en colaboración con el Banco Regional de Sangre del Servicio Extremeño de Salud y el abanderado de las fiestas de este año. La campaña también buscará la participación de diversas asociaciones, peñas y clubes deportivos de la ciudad.

El acto culminante de esta campaña será una colecta solidaria y voluntaria de sangre, que se realizará el próximo 19 de junio desde las 18:00 hasta las 22:00 horas en la Casa de Cultura de Coria. La junta directiva de la hermandad espera contar con la mayor cantidad de participantes posible, tanto donantes habituales como nuevos donantes, en este gesto de solidaridad y generosidad.

El objetivo principal de la campaña es recolectar la mayor cantidad de sangre posible para hacer frente a las posibles necesidades que puedan surgir durante las fiestas de San Juan o en cualquier otra situación de emergencia. La Hermandad de Donantes de Sangre hace un llamado especial a las directivas de asociaciones, peñas, clubes deportivos y empresas de Coria para que extiendan la invitación a sus miembros, amigos y familiares, y así aumentar la participación en la colecta.

Desde el 17 al 19 de junio, en la Casa de Cultura de Coria, se presentará una exposición de dibujos realizados por alumnos de distintos colegios de Coria, Puebla de Argeme y Rincón del Obispo. Estos dibujos se han creado durante charlas sobre la importancia de la donación de sangre, impartidas por la hermandad y el médico del Hospital de Coria, D. José Antonio Sánchez. La exposición estará abierta al público de 18:30 a 20:30 horas el lunes 17 y martes 18, y de 18:00 a 22:00 horas el miércoles 19, coincidiendo este último día con la III Colecta de San Juan 2024.

Se espera que la necesidad de sangre aumente durante las festividades y vacaciones, debido no solo a la programación habitual de operaciones, sino también a los accidentes que suelen ocurrir en estas épocas. En particular, se hace un llamado urgente para la donación de sangre de tipos RH Negativo.

La Hermandad de Donantes de Sangre «Virgen de Argeme» reafirma la importancia de este acto altruista y confía en la generosidad de la comunidad para lograr una exitosa campaña de donación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios