Aplicación Linea Verde

Línea Verde, una app donde los ciudadanos pueden exponer incidencias de la ciudad

Esta aplicación lleva activa varios años y también permite dar respuesta a las consultas o quejas medioambientales que plantean los ciudadanos

Irene Domínguez
IRENE DOMÍNGUEZ

Desde hace varios años se encuentra activa la aplicación móvil Línea Verde, a través de la cual los ciudadanos caurienses pueden exponer tanto sus quejas, como sus consultas medioambientales o las incidencias en el equipamiento urbano que se encuentren.

Desde el Ayuntamiento solicitan a los vecinos caurienses que dejen sus quejas en este medio, ya que así las personas encargadas de dar solución a estos problemas podrán tener un mayor acceso a estos y, indican, que «se trata del procedimiento adecuado», siendo muy sencillo y teniendo que descargar únicamente una aplicación.

Una vez el usuario tiene la app en su teléfono esta se encarga de detectar sus coordenadas y el vecino podrá adjuntar una foto de la incidencia con una pequeña descripción. Inmediatamente un responsable, nombrado por el Ayuntamiento, recibirá la notificación y se iniciarán los trámites necesarios para solventarla.

Se trata de un canal directo de comunicación de consultas e incidencias que además ofrece amplias informaciones sobre legislación medioambiental, gestión de residuos, reciclaje o contaminación, entre otros. A través de Linea Verde se pueden consultar también otros trámites administrativos, ayudas y subvenciones.