Borrar
Línea Verde. Cedida
Línea Verde, una aplicación para reportar incidencias en Coria

Línea Verde, una aplicación para reportar incidencias en Coria

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 15 de septiembre 2023, 16:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El servicio de Línea verde lleva ya varios años implantado en el Ayuntamiento de Coria. Este servicio permite dar respuesta a cualquier consulta o queja medioambiental planteada, además de servir como canal directo de comunicación de las incidencias que se detecten en el equipamiento urbano del municipio.

Desde hace tiempo se está detectando que los ciudadanos utilizan otros medios que no son los institucionales para dar todo tipo que quejas, medios que las personas encargadas de dar soluciones a las citadas no están obligados a usar ni ver, por eso, desde el ayuntamiento animan a todos los vecinos que vean algún desperfecto o algo similar que lo comuniquen a través de Línea verde, ya que es el procedimiento adecuado y además es muy rápido y sencillo. Basta con seleccionar el tipo de categoría (basuras, alumbrado, limpieza, alcantarillado, contenedores, equipamiento urbano, etc).

Solamente es necesario descargar la aplicación en el Smartphone. Para ello el usuario se conecta a la web de Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su dispositivo móvil (Android / Iphone). Selecciona la aplicación Línea Verde, y la descarga se lleva a cabo de una forma fácil e intuitiva. Una vez abierta la aplicación en el teléfono, decide si plantear una consulta o comunicar una incidencia. La aplicación se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se encuentra. A continuación, el usuario tiene la posibilidad de adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción. Una vez enviada, un responsable nombrado por el propio Ayuntamiento recibe notificación de la misma. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. Una vez resuelta, el ciudadano recibe una notificación en su móvil.

El servicio Línea Verde, además de tratarse de un canal de comunicación directo de consultas e incidencias, ofrece amplia información sobre legislación medioambiental, sistemas de gestión, residuos, reciclaje, contaminación acústica etc… También sirve como base de consulta sobre trámites administrativos, ayudas y subvenciones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios