Participando en la Lanzadera de Empleo de Coria / CEDIDA

La Lanzadera de Empleo de Coria finaliza con un balance positivo

HOY CORIA

La Lanzadera de Empleo de nuestra localidad se puso en marcha el pasado mes de julio y en ella han participado 21 personas en desempleo, 14 mujeres y 7 hombres, con una edad comprendida entre los 24 y 60 años; todos ellos con diferentes perfiles formativos y trayectorias en diversos sectores profesionales.

Finalmente se ha saldado con un balance positivo, ya que más del 47% de los participantes ha mejorado su situación laboral: 6 personas han encontrado trabajo por cuenta ajena en diversos sectores, una persona ha emprendido su propio negocio y 3 han ampliado su formación, tanto de forma académica como con Certificados de Profesionalidad.

Durante este tiempo, los integrantes han llevado a cabo dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar su plan integral de búsqueda de empleo y así saber enfocar su objetivo profesional. También han aprendido nuevos programas para actualizar sus currículums y han ensayado entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección.

Además, han sacado partido a sus teléfonos móviles y han utilizado las redes sociales para la búsqueda de empleo online. De igual forma, han realizado mapas de empleabilidad y han contactado con empresas para promocionarse como profesionales, con unas competencias transversales y digitales renovadas.

La Lanzadera de Empleo de nuestra localidad está incluida en las 13 Lanzaderas de Empleo que la Junta de Extremadura, a través del Sexpe, ha impulsado y financiado en la región. Ha sido gestionada por Fundación Santa María la Real, y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Coria.