Borrar
JSC. Cedida
Juventudes Socialistas lamentan que el Ayuntamiento de Coria se olvide de las mujeres jóvenes el 8M

Juventudes Socialistas lamentan que el Ayuntamiento de Coria se olvide de las mujeres jóvenes el 8M

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 5 de marzo 2024, 17:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La organización juvenil socialista de Coria celebra que se realicen actividades por el 8M y se cuente con la participación de asociaciones. Sin embargo, critican la falta de diversidad del programa y especialmente la falta de alternativas para la juventud. «Nos queda todavía mucho por recorrer para alcanzar una igualdad real y sin tener en cuenta a las generaciones más jóvenes nunca lo conseguiremos», expone su Secretaria General.

Reclaman la inclusión en el programa actividades con temáticas donde se vean representadas las mujeres de todos los rangos de edad y una agenda específica de eventos para personas jóvenes. Además, recuerdan que el 8M debe ser ante todo una jornada de reivindicación, algo que se echa en falta en esta programación. «No se hace referencia a manifiesto alguno, no se ha planificado ningún tipo de charla acerca de las múltiples violencias que aún sufrimos las mujeres, ni siquiera acerca de la carga de los cuidados» apuntan desde la organización juvenil.

Por último, también afean la inclusión de una misa en la programación oficial. «Entendemos que el 8M es para exigir la igualdad entre hombres y mujeres. Algo que, precisamente, no caracteriza, hoy por hoy, a los cultos religiosos», indican. Inciden, además, en que «las políticas en pro de la igualdad se han de tomar desde las instituciones públicas, instituciones que deben mantenerse al margen de cualquier credo ya que tienen que representar a toda la sociedad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios