Lidia de Castañero en la plaza / karpint

La Junta de Defensa triunfa también con el toro de la tarde

De nombre Castañero y proveniente de la ganadería de Jara del Retamar, ha conseguido dar mucho juego en la ciudad

Irene Domínguez
IRENE DOMÍNGUEZ

Segundo toro de la peña de La Junta de Defensa y segundo triunfo del día. Castañero ha conseguido dar juego no solo en la plaza, sino también las calles. La Directiva termina así su ciclo por la puerta grande y dejan el relevo a la próxima candidatura.

Un impresionante toro negro y blanco salía de los toriles dejando con la boca abierta a todos los espectadores por su fuerza y bravura, además de por los cuernos que no dejaban indiferentes a nadie. En un principio eran pocos los que se atrevían a acercarse al animal que se lanzaba con mucha velocidad a aquellos corredores que se le cruzaban en el camino.

Una vez más a la tercera campanada el toro salía por la calle de las Monjas, donde ha recorrido las zonas próximas a la Plaza de San Pedro durante un rato. En líneas generales, Castañero ha dado la función que le correspondía recorriendo prácticamente todo el Casco Histórico de la ciudad.

En esta ocasión no ha habido ningún incidente que lamentar. El varón de 33 años que sufrió una cornada durante la lidia de la mañana fue intervenido en el quirófano móvil y trasladado al hospital donde ahora se recupera.