La Junta aprueba una ayuda de 300.000 euros para reanudar las obras del Centro de Día

Ediles socialistas, en rueda de prensa/CEDIDA
Ediles socialistas, en rueda de prensa / CEDIDA

Este edificio comenzó a construirse en 2010, «un proyecto que el PP ha tenido paralizado durante años», asegura el PSOE

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUACORIA

La Junta de Extremadura ha aprobado una subvención para continuar las obras en el Centro de Día de la localidad. Así lo aseguró ayer en rueda de prensa el secretario local del PSOE, Héctor Lisero, quien agradeció a la Consejería de Sanidad y al Sepad su compromiso con la localidad, con la dependencia y las políticas sociales.

«Nos congratulamos de que haya hecho efectiva la enmienda presentada a los presupuestos regionales para este 2018», dijo.

Lisero informó de la publicación ayer en el DOE de la aprobación de una subvención de casi 300.000 euros, a la que el Ayuntamiento acudió por concurrencia competitiva, después de una reunión con la directora general del Sepad, Consolación Serrano, donde advirtió claramente de que los centros inacabados y parados durante el Gobierno anterior debían apresurarse para su finalización. «Monago quería dejarlos en ruina y no lo podemos permitir», aseguró.

«Hay que aclarar que se trata de un edificio municipal en un terreno municipal y que, como tal, debería haber sido el Ayuntamiento quien invirtiera. La Junta de Extremadura decide, sin embargo, apostar por políticas sociales y generadoras de empleo. Este centro lo empezó el PSOE y va a ser un gobierno socialista quien lo finalice. Ahora le pedimos al Ayuntamiento que en el próximo presupuesto municipal de 2019, que aprobará a principios de año, contemple una partida propia para el Centro de Día. Ahí se verá si hay compromiso real del PP de Coria por acabarlo o era puro postureo», sostuvo Lisero.

Engaño

El portavoz socialista insistió en su comparecencia ante los medios en que «se trata de finalizar un proyecto que inició el Partido Socialista en 2010 y que el Partido Popular ha tenido paralizado durante casi 8 años que lleva gobernando en Coria y durante cuatro años que gobernó en Extremadura. Monago y Ballestero quisieron engañar a los ciudadanos de Coria hace semanas, a sabiendas que este momento iba a llegar».

«Mientras algunos pierden el tiempo visitando ganaderías para ver toros, el Partido Socialista de Coria ha estado en constante contacto con la Junta de Extremadura para que se cumpliera con nuestro municipio», concluyó Lisero.

 

Fotos

Vídeos