Presentación VIII edición del Festival Internacional de Teatro «Coria, sientela»

Del 13 al 19 de julio tendrá lugar el Festival Internacional de Teatro de Coria

La concejala de turismo aseguró que será una programación de mucha calidad y con una gran popularidad que atraerá el turismo

Irene Domínguez
IRENE DOMÍNGUEZ

En la mañana del pasado viernes tuvo lugar la presentación oficial de la VIII edición del Festival Internacional de Teatro «Coria, siéntela» que tendrá lugar del 13 al 19 de julio. Patricia Alfonso, concejala de turismo, aseguraba que la programación será gran referente del turismo cultural, gracias a su calidad y su gran popularidad.

El Festival comenzará a las 13 julio con la compañía Ron Lalá y su espectáculo «Andanzas y Entremeses de Juan Rana». Un divertido espectáculo que se basa en obras breves cuya figura principal es la de Cosme Pérez, alias Juan Rana. Una historia con música en directo que hará a los espectadores transportarse al siglo de Oro.

Siguiendo con la programación, el jueves 14 de julio Maltravieso Teatro interpretará la obra «Medea de la deriva», un tributo a la novela gráfica del ilustrador cacereño Fermi Solís. La emeritense Amelia David será la encargada de dar vida a la protagonista de esta obra de la mitología griega.

El fin de semana comenzará con la obra «Alfonso X, la última cantíga» una representación «exquisita, cuidada, hermosa e imprescindible», ha dicho Patricia Alfonso.

El sábado continuará con el pasacalles «Prometeo El Grande» que saldrá desde la plaza de la Catedral, a partir de las 21.00 horas. Una figura de barro de 5 metros sobre una paena al ritmo de los tambores y las voces en directo serán los protagonistas de esta actividad. Y este mismo día, una vez finalizado el pasacalles, será el turno de Numancia de Miguel de Cervantes, cuya protagonista y directora es Ana Zamora. Una hora y media de disfrute para los amantes del teatro.

Cayo Cesar de Agustín Muñoz Sanz será representada el domingo 17 de julio. Un drama de un solo acto que se adentra en la etapa pública más conocida del emperador romano. Y el lunes 18 llegarán de nuevo a Coria Las niñas de Cádiz con la tragedia griega «El viento es salvaje». Con Fedra y Medea como protagonistas, pero con esa seña de identidad que caracteriza a esta compañía, la chirigota.

Como broche final, el martes 19 volverá «El brujo» de Rafael Álvarez. Un monólogo existencialista, creativo y vital que busca contantemente la verdad.

Todas las obras tendrán como escenario la Puerta del Perdón de la Catedral y serán a las 23.00 horas. El precio de las entradas individuales será de 10€ mientras que los abonos de 50€ y el aforo será de 741 personas.

En esta edición también habrá un hueco para los más pequeños con talleres infantiles y representaciones teatrales por las mañanas durante el fin de semana.

La novedad este año será los respaldos con los que contarán las gradas, para una mayor comodidad y disfrute de los asistentes.

La concejala de cultura finalizaba su intervención diciendo que «este festival tiene dos grandes objetivos, el primero, acercar la cultura de calidad a las zonas rurales y el segundo, activar la economía y dinamizar la inversión en nuestro municipio».