Avenida Virgen de Argeme

En julio comenzarán las obras de la avenida Virgen de Argeme

Así lo anunciaba ayer lunes el Alcalde, José Manuel García Ballestero, en el pleno ordinario del mes de junio

Irene Domínguez
IRENE DOMÍNGUEZ

En el pleno ordinario del mes de junio, que tuvo lugar ayer lunes día 6, el Alcalde, José Manuel García Ballestero, anunció que las obras de reforma de la avenida Virgen de Argeme comenzarán en julio.

El pasado mes de abril se adjudicaba la obra a la empresa SENPA por un importe de más de 110 mil euros y debían cumplir con un plazo de ejecución de cuatro meses.

Las obras consisten en la pavimentación de algunos tramos de la avenida Virgen de Argeme y de la calle El Pasaje. Tras las reiteradas quejas de los vecinos por el mal estado del acerado y de los aparcamientos, cuya causa principal son las raíces de los árboles, el Consistorio ha visto necesario llevar a cabo esta reforma.

Por tanto, el principal objetivo de las obras a realizar, será mejorar el mobiliario urbano, las zonas de jardinería, la de aparcamientos y, además, adecuar la accesibilidad.

Se establecerán cuatro zonas de trabajo a lo largo de la avenida Virgen de Argeme que abarcan desde la rotonda de la bandera hasta el cruce con la travesía Alfonso VII. También se incluirán dentro de estas zonas las escaleras que unen la avenida con la calle Cervantes. En estas áreas se plantarán nuevos árboles, se remodelarán las aceras y se renovarán las señales, bancos, papeleras y jardineras de hormigón prefabricado.