José Manuel García Ballestero presentado como candidato a la alcaldía por el Partido Popular

José Manuel García Ballestero en su presentación/KARPINT
José Manuel García Ballestero en su presentación / KARPINT

Lleva 8 años de alcalde en Coria donde ha conseguido dos mayorías absolutas

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUACORIA

En la plaza del Doctor Viera, tuvo lugar la presentación del candidato a la alcaldía de Coria por el Partido Popular, José Manuel García Ballestero, que lleva 8 años como primer mandatario de la ciudad habiendo conseguido dos mayorías absolutas y habiendo conseguido logros muy importantes para la ciudad.

El acto contó con la presencia del presidente Regional del PP José Antonio Monago Terraza, presidente Provincial Laureano León, diputados nacionales, regionales y provinciales del Partido Popular, miembros del equipo de gobierno, así como compañeros del partido de toda la región y público en general.

Laureano León, que abrió el acto, manifestó que era un día muy importante para el PP la presentación del candidato a la alcaldía de Coria con el objetivo de renovar un proyecto político. Un partido, dijo, que recoge sugerencias de los ciudadanos y de ahí que este acto lo hagamos en la calle. Cuando las cosas van bien, dijo Laureano León, es necesario ilusionar con un proyecto de cara al futuro y en este sentido contamos con el mejor candidato para la alcaldía de Coria, donde es un referente social porque ha colocado a la ciudad donde se merecía, modernizándola y dando a los ciudadanos la mejor calidad de vida, estando dotado de una gran experiencia política y que ha sabido defender los intereses de los vecinos por encima de intereses políticos. Finalizó presentando a José Antonio Monago Terraza como candidato a presidir la Junta de Extremadura, presentándolo como garantía en inversiones entre ambas provincias y sin que se vean discriminados los cacereños.

Por su parte, José Antonio Monago, se congratuló el que García Ballestero se viera acompañado en este acto con compañeros de toda la región y por el equipo que ha venido transformando a Coria y donde Ballestero ha sabido elegir para trabajar y para ser protagonistas de las actuaciones en Coria, un equipo compacto que ha ganado por dos veces las elecciones por mayoría absoluta. Esperemos, dijo Monago, que no nos tomen por primos en Extremadura y que en las próximas elecciones generales tengamos un cambio de gobierno y que el 28 de abril sea la antesala de las elecciones municipales y autonómicas, pidiendo que se cambie el colchón de la Moncloa.

Cerró el acto el candidato a la alcaldía, José Manuel García Ballestero, quien dijo que les gusta hacer política en la calle donde corre el aire como en esta plaza. Hoy es un día importante para mí, dijo, para presentar mi candidatura a la alcaldía de la ciudad donde nací y a la que quiero hacerla cada día más grande y más protagonista en Extremadura. Mostró su agradecimiento a los ciudadanos por la confianza que le dieron en el 2011 y 2015, ya que con esa confianza y respaldo, dijo, hemos sido capaces de transformar la ciudad, dando las gracias a su equipo de personas que han hecho posible esa realidad, además del Partido Popular, de mi casa y de mi familia, motivo por el cual me siento orgulloso de mi partido donde llevo trabajando unos 30 años. Han sido, dijo, unos años muy complicados y difíciles, con muchos palos en las ruedas, pero a pesar de todo hemos logrado poner a Coria en el lugar que se merece. De ahí, dijo, la importancia de contar con Instituciones que den estabilidad a nuestro territorio que en estos años se han transformado haciendo una retahíla de actuaciones que se han llevado a cabo en estos años donde hemos trabajado sin complejos y donde nos sentimos orgullosos y con ganas de hacer cada día más grande a Coria. Nos queda una tarea por delante muy importante en estos tres meses de nos quedan de legislatura, dijo, advirtiendo de la ausencia de proyectos de la oposición en los plenos, donde dijo, no están en la calle, ni en los actos de la localidad y ahora en estos tres meses prometerán lo habido y por haber.

Convocó a los ciudadanos para que en estos tres meses que quedan de legislatura para que sigan apoyando y respaldando como hasta ahora lo han hecho. Y finalizó diciendo «no pido para mí ni para hacer carrera política fuera de Coria o trampolín para ir a otro sito como alguien lo viene diciendo, sino para trabajar por Coria, que es mi pasión y para que sea una ciudad cada día más próspera».