Jesús Seco nombrado director general de Planificación y Evaluación de Políticas Activas de Empleo de Extremadura

Jesús Seco González/KARPINT
Jesús Seco González / KARPINT

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUACORIA

El concejal socialista del Ayuntamiento y miembro de la ejecutiva local del PSOE en Coria, Jesús Seco González, ha sido nombrado director general de Planificación y Evaluación de las Políticas Activas de Empleo en Extremadura.

Jesús Seco es un coriano al que, como diría Leopoldo Alas 'Clarín', «le nacieron fuera de su tierra», concretamente en Salamanca en el año 1973. Es doctor en Antropología Social y Cultural por la Universidad de Extremadura, maestro de Educación Especial por la Universidad de Valladolid y especialista en Desarrollo Rural. Seco compatibiliza su trabajo de director de Programas de Adesval en Coria, donde lleva más de 20 años, con la docencia en la Universidad de Extremadura. Va a formar parte del actual organigrama de la Consejería de Educación y Empleo y va a ocupar una Dirección General de nueva creación, trabajando en el ámbito de la promoción del empleo, uno de los grandes retos de nuestra región.

Merece la pena destacar que, según datos de la EPA, el gobierno socialista de la pasada legislatura (2015-2019) y sus políticas resultaron en la creación de más empleo en Extremadura. Si comparamos los datos globales con los de la legislatura precedente, en la que gobernó Monago y el Partido Popular, hay 48.000 parados menos. Son datos positivos, pero queda mucho por hacer, uno de los retos en esta legislatura es seguir creando empleo, estable y sobre todo de calidad y a esa responsabilidad y tarea se enfrentará Jesús Seco. El nombramiento de Seco, unido al de Natalia Rodrigo, que desde el pasado 5 de agosto es la nueva directora de medios audiovisuales y de la Filmoteca de Extremadura, confirma que el PSOE de Coria tiene perfiles técnicos y políticos preparados y capacitados para gobernar en cualquier ámbito. Desde el PSOE de Coria quieren darle la enhorabuena y desear a ambos la mayor de las suertes en esta nueva etapa.