Javier Cuenca Iglesias nuevo jefe de Policía Local

Javier Cuenca, el alcalde de Coria y Joaquín Barrio/Cedida
Javier Cuenca, el alcalde de Coria y Joaquín Barrio / Cedida

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUACORIA

La Comisaría de Policía de Coria ha acogido el nombramiento oficial del que será el nuevo jefe de la Policía Local, Javier Cuenca Iglesias.

El evento ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, José Manuel García Ballestero, la teniente de alcalde, Almudena Domingo Pirrongelli y el concejal de Hacienda, Pablo Enciso Cavia, además de Joaquín Barrio Goñi, jefe de Policía saliente y la plantilla de la Policía Local.

En primer lugar ha tomado la palabra Joaquín Barrio quien ha ejercido el puesto de jefe de la Policía Local durante siete años, en los que ha trabajado con mucho esfuerzo y sobre todo honradez. Además, ha querido agradecer «al alcalde y al equipo de gobierno el apoyo prestado siempre y también a todos los compañeros de profesión por el cariño y la ayuda que me han dado. Gracias a los que no me lo habéis puesto fácil porque me habéis ayudado a hacerlo mejor cada día y esforzarme».

Barrio ha destacado la valía y la gran profesionalidad del nuevo Jefe de la Policía, Javier Cuenca, y ha aprovechado para pedir a sus compañeros toda la ayuda necesaria.

Cabe destacar que Javier Cuenca Iglesias, lleva activo como Policía Local desde el año 2009, con 32 años de edad, con una amplia experiencia y con una amplia formación profesional importante, ya que es Arquitecto Técnico en Ejecución de Obras (Máster Prevención Riesgos Laborales), Graduado en Psicología Clínica, Experto Universitario en Reconstrucción de Accidentes y actualmente se encuentra cursando el Grado en Derecho.

Por su parte, Cuenca, ha explicado que «no sé si lo haré mejor o peor pero sí lo haré diferente, tengo muchas ideas y estaré abierto a todas las iniciativas y nuevas propuestas de mis compañeros».

Cuenca ha afirmado que se producirán algunos cambios y que intentará llevar un control más exhaustivo en lo que se refiere a las entradas y salidas a la comisaría. También ha adelantado «que se creará un Reglamento interno y empezaremos de cero».

Javier Cuenca ha finalizado diciendo que llega a la Jefatura con muchas ganas, con ilusión, nerviosismo pero con la intención siempre de mejorar.

Por último, el alcalde de la ciudad, ha querido destacar la gran labor realizada por Joaquín Barrio y ha adelantado que seguirá estando en la Policía Local donde él quiera estar porque se lo ha ganado con su esfuerzo y perseverancia.

Del nuevo jefe, Javier Cuenca, ha destacado su gran profesionalidad y ha afirmado sentirse muy contento por su nuevo cargo en la jefatura. «Tendrá todo el respaldo y el cariño de todo el equipo de gobierno y el mío en especial. Reitero todo mi apoyo para el nuevo jefe y para toda la plantilla de la policía local de Coria. Representáis a la ciudad y sois un sector muy importante», ha dicho.

Ballestero ha querido destacar que los cambios generan expectativas y en este caso son positivas. Además ha explicado que seguirá realizando reuniones cada lunes con el jefe de la Policía Local, para tratar todos los asuntos de la semana como se llevaban realizando durante el pasado año 2018.

 

Fotos

Vídeos