Borrar
Jaime Sánchez. Karpint
Jaime Sánchez: «Espero que estas fiestas sean inolvidables»

Jaime Sánchez

Jaime Sánchez: «Espero que estas fiestas sean inolvidables»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 26 de junio 2024, 08:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Jaime Sánchez se ha convertido en el Abanderado de la Juventud Cauriense 2024. Un sueño que se hacía realidad el pasado sábado tras ganar las votaciones que tuvieron lugar en la Casa de Cultura de Coria. Ahora él y su directiva se enfrentan a duros meses de trabajo para conseguir que el próximo 26 de junio sea inolvidable.

¿Quién es Jaime Sánchez?

Soy un chico de Coria, tengo 22 años y desde niño he vivido San Juan con mucha ilusión a esta gran fiesta y tradición, gracias a esa pasión por el toro a día de hoy me dedico a la fotografía taurina.

¿De dónde le viene la pasión por San Juan?

La pasión que tengo hacia las fiestas de San Juan me viene desde muy chico que me colocaba a ver los encierros por las mañanas con toda la familia y por la tarde a disfrutar de los toros en la plaza y en las calles.

Ver Coria esa semana llena de personas de toda España disfrutando todas de esta gran fiesta… No tiene palabras.

¿Y por la Juventud Cauriense? ¿En qué momento decide presentar una candidatura? ¿Por qué este año y no otro?

Pues la juventud Cauriense porque está Peña es la que durante todo el año no simplemente el día 26 de junio es la que representa a la juventud de Coria, a los que verdaderamente desde bien pequeños sus familias les inculcan el amor y la pasión de nuestras amadas fiestas de San Juan.

Me decidí presentar porque en el 2019-2022 fue nombrado abanderado mi gran amigo Guille y gracias a él me ha inculcando el amor por formar una segunda familia que es mi gran directiva, la cual estoy muy contento con todos ellos y muy agradecido.

¿Cómo ha sido el proceso desde que decide presentarse como abanderado hasta el pasado sábado cuando sale elegido?

Es un camino muy muy largo por el cual se te pasan miles de cosas por la cabeza y en el que a veces decides tirar la toalla pero al haber elegido este gran equipo a todo mi gran equipo el cual nunca me han dejado solo y han estado conmigo durante todo el largo camino que empezó por agosto hasta el pasado 9 de diciembre.

Es muy importante rodearte de gente que te aporte y no te aparte y que junto a ti te ayuden a tirar del carro y yo he tenido una gran suerte!!

Lo que teníamos claro que queríamos una campaña limpia, sin malos rollo y lo más importante que nuestros pequeños, nuestros niños disfrutasen al máximo de todos los eventos que teníamos organizados para ellos

¿Esperaba ganar?

Pues ese día y junto con el día anterior creo que han sido los 2 peores días de la campaña, porque los nervios ya brotaban a flor de piel!

El día decisivo se iba acercando e iba llegando la recta final.

Muchos de mis directivos estaban conscientes que íbamos a ser nosotros los ganadores pero hasta el último momento no fui consciente de que junto a mi equipo éramos la juventud Cauriense 2024 pero lo que nunca me llegué a imaginar que fuera así, siempre estaré eternamente agradecido a todos el mundo que ha hecho nuestro sueño realidad.

Una vez que ha ganado, se convierte automáticamente en Abanderado de una de las peñas más importantes de San Juan en Coria. ¿Cómo espera que sean estas fiestas?

Espero que estas fiestas sean inolvidables tanto para mis directivos que nunca lo han vivido desde dentro como para para mi, ya que todos hemos dando lo máximo posible para que esto sea así y saquemos un buen toro en San Juan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios