Borrar
Presentación del Festival de Guitarra. Cedida
Iván «Melon» Lewis & The Cuban Swing Express abrirá el XXVII Festival Internacional de Guitarra Ciudad de Coria

Iván «Melon» Lewis & The Cuban Swing Express abrirá el XXVII Festival Internacional de Guitarra Ciudad de Coria

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 17 de junio 2024, 17:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Gran Teatro de Cáceres, ha sido el escenario de la presentación oficial del XXVII Festival Internacional de Guitarra «Ciudad de Coria», de la mano de la Alcaldesa, Almudena Domingo Pirrongelli, el Director del Festival, Hugo Heller y el Secretario General de Cultura de la Junta de Extremadura, Francisco Palomino.

El Festival que, se celebrará del 1 al 8 de agosto de 2024, contará este año con tres conciertos nuevamente. El día 3 de agosto será el concierto inaugural a cargo del artista Iván «Melon» Lewis & The Cuban Swing Express, el día 5 de agosto actuará Dúo Cavatina y el día 6 de agosto actuará Cuarteto de Guitarras de Andalucía. El concierto inaugural se celebrará en la plaza de la Catedral y los dos restantes en el Atrio del Perdón. Todos serán a las 22:00h y las entradas se pondrán a la venta anticipada el lunes 1 de julio desde la Oficina de Turismo y en la página https://giglon.com .

Almudena Domingo ha destacado, un año más, que dicho festival cuenta con una base sólida, muy consolidado en nuestra ciudad, donde se dan cita artistas musicales importantes y los mejores guitarristas del momento. Un evento que cuenta con un concurso en el que participan alumnos venidos de diferentes puntos del mundo con clases personalizadas y conciertos en varios lugares de nuestra ciudad.

La Alcaldesa ha querido agradecer el gran trabajo realizado tanto por el director del festival como el coordinador del mismo, en uno de los festivales de la ciudad más consolidados dentro del panorama cultural y musical de nuestra ciudad, de Extremadura y a nivel internacional.

Por su parte, Hugo Geller, Director del Festival, ha aprovechado para agradecer la colaboración de las distintas instituciones así como al Ayuntamiento de Coria y al Cabildo Catedral por la apuesta y convicción para seguir fortaleciendo este festival al objeto de que los ciudadanos puedan seguir disfrutando de uno de los festivales más trascendentes dentro del marco europeo y del panorama musical internacional.

Geller ha destacado que uno de los objetivos de este evento es ofrecer la máxima calidad y el máximo nivel artístico. Además de disfrutar de los grandes artistas con los Carles Trepat, Javier Riba, Aniello Desiderio y Kevin Loh, éste último ganador del concurso del festival del año anterior. La final del concurso senior será el día 8 de agosto en la Catedral de Coria.

El director del festival ha afirmado que será una oportunidad para escuchar a los más prestigiosos intérpretes de la guitarra, a los jóvenes talentos y a los nuevos profesionales que, a través del concurso, intentan abrir un camino en su carrera profesional.

Por su parte, Francisco Palomino, ha dado la enhorabuena al Ayuntamiento por la buena gestión y organización de este evento. Es un festival interesante que merece la pena visitar y escuchar a cada uno de los artistas que se darán cita en esta 27 edición.

La Alcaldesa y el director han animado a todos a participar y disfrutar de esta 27 edición del Festival Internacional de Guitarra que se celebrará del 1 al 8 de agosto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios