Borrar
Droga encontrada. Cedida
Investigado un menor de 17 años tras ser sorprendido en un control con 465 dosis de éxtasis y 97 de cocaína

Investigado un menor de 17 años tras ser sorprendido en un control con 465 dosis de éxtasis y 97 de cocaína

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 3 de junio 2024, 16:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Cilleros (Cáceres), han investigado a un joven de 17 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, al ser sorprendido en un control de carretera con 465 dosis de éxtasis y 97 de cocaína.

Durante un dispositivo de control de vehículos y personas establecido el pasado 28 de mayo en una vía de comunicación en Casas de Don Gómez (Cáceres), los agentes dieron el alto a un vehículo ocupado por tres individuos.

Así, la actitud nerviosa de los ocupantes ante las preguntas de los agentes despertó la sospecha de que pudieran estar transportando objetos o sustancias ilícitas.

Al inspeccionar las pertenencias de uno de los ocupantes, quien inicialmente se negó a cooperar, los agentes descubrieron en su bolso de mano un tarro de cristal que contenía numerosas bolsitas con una sustancia blanquecina, posteriormente identificada como MDMA (éxtasis).

Además, tras un registro más exhaustivo del vehículo, se encontraron ocultos en la guantera de una de las puertas traseras varios envoltorios de plástico con cocaína y, al ser interrogados por los agentes, uno de los jóvenes admitió ser el propietario de todas las sustancias encontradas.

Las comprobaciones posteriores confirmaron que se trataba de 465 dosis de éxtasis y 97 dosis de cocaína, ha informado en nota de prensa la Guardia Civil.

Por estos hechos, el menor, de 17 años, ha sido investigado como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y se han instruido las correspondientes diligencias que, junto con lo droga, han sido puestas a disposición de la autoridad judicial competente en Coria (Cáceres).

La actuación desarrollada por la Guardia Civil se enmarca en el 'Plan de respuesta policial ante el consumo y tráfico minorista de drogas en zonas de ocio y diversión de la provincia'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios