Instalan nuevas señales turísticas en el casco histórico

El alcalde junto a una de las nuevas señales turísticas/CEDIDA
El alcalde junto a una de las nuevas señales turísticas / CEDIDA

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUACORIA

El Ayuntamiento ultima la finalización de los trabajos de montaje de la nueva señalética turística urbana informativa y direccional que vendrá a mejorar la calidad de la información y de la orientación de los visitantes dentro del Casco Histórico de la ciudad.

Un nuevo plan de señalética turística que tiene como objetivo fundamental proporcionar a los turistas y visitantes una información y orientación adecuadas. Se han incorporado, por un lado, cuatro nuevas señales planimétricas o monolitos de acero y acabado oxidado con el plano callejero del Casco Histórico, que irán ubicados en los lienzos de las portonas de ingreso a dicho conjunto monumental, y que constarán, además, de una breve leyenda histórica, junto a un código QR que enlazará con el portal web turístico.

Sanjuanes

Por otro lado, se han diseñado otros dos monolitos interpretativos, uno de inicio y otro de final que, junto a las señales tipo plafón identificativas de policarbonato, ubicadas en las vías de tránsito del recorrido del encierro, servirán para dar a conocer la historia, el desarrollo, las normas de participación y de seguridad, más algunas advertencias y consejos para aquellos que deseen intervenir dentro de los encierros de los toros durante la celebración de las tradicionales Fiestas de San Juan, y cuyos códigos QR insertados en las mismas enlazarán con la página web dedicada a los Sanjuanes.

Además, dicha información se ha traducido en dos idiomas, inglés y francés, por la gran afluencia de visitantes internacionales a las fiestas.

Finalmente, y al objeto de proporcionar información indicativa a los turistas a cerca de la ubicación de la Oficina Municipal de Turismo, se han realizado cierto número de señales tipo plafón direccionales de policarbonato que, repartidas por diferentes vías del Casco Antiguo, tienen como fin último orientar y hacerles más fácil y rápido a los visitantes el acceso hasta dicha dependencia municipal.