Borrar
Traslado de bueyes. Cedida
Inscribete como jinete para participar en el Tradicional traslado de Bueyes a Caballo de San Juan 2024

Inscribete como jinete para participar en el Tradicional traslado de Bueyes a Caballo de San Juan 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 24 de mayo 2024, 11:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Coria ha publicado un anuncio con las Bases que regirán la Inscripción de los Jinetes participantes en el tradicional traslado de Bueyes a Caballo dentro de las Fiestas de San Juan 2024.

Primera. Participantes.

Podrán participar en el tradicional traslado de bueyes a caballo, todos los jinetes mayores de 18 años que lo deseen, nacionales y extranjeros, que estén debidamente inscritos, registrados y posean en regla toda la documentación exigida para tal efecto.

Segunda. Apertura del Plazo de Inscripción.

El Ayuntamiento de Coria abre el plazo de inscripción para aquellos jinetes que deseen participar en el tradicional traslado de bueyes a caballo dentro de las Fiestas de San Juan 2024, que abarca el período de tiempo del 20 de mayo al 15 de junio de 2024, ambos inclusive.

Tercera. Registro de la presentación de solicitudes.

La presentación de las solicitudes deberá realizarse en el Registro General del Ayuntamiento de Coria dentro del horario de oficina de 09:00 a 14:00 horas, desde el mismo día de la fecha de la apertura y hasta el cierre del plazo de inscripción, o bien a través de correo electrónico (registro@coria.org), de la sede electrónica municipal (https://sede.coria.org) y/o del servicio de correos enviando el impreso de solicitud y resto de la documentación a la siguiente dirección: Ayuntamiento de Coria, Registro General, Plaza de San Pedro 1, 10800 Coria (Cáceres).

Cuarta. Documentación.

Los jinetes participantes interesados deberán rellenar debidamente todos los campos del impreso de solicitud adjunto a estas bases, mediante el cual se declara y acepta que todos los datos obrantes son ciertos y veraces, asumiendo la responsabilidad acreditativa de la inexactitud, falsedad u omisión de los mismos, además de acompañar la siguiente documentación obligatoria:

· Fotocopia del DNI del solicitante.

Quinta. Solicitud del Uso de Garrocha.

Los jinetes participantes que deseen portar garrocha dentro del tradicional traslado de bueyes a caballo para ser únicamente utilizada cuando así lo estime oportuno o conveniente el Coordinador de Campo, deberán acreditarlo mediante su registro y anotación en el apartado habilitado para ello en el impreso de solicitud; siendo, en todo momento, responsables de sus actos.

Asimismo, la Organización podrá retirar aquellas garrochas que estime convenientes si se incumplen las Normas del Protocolo General de Seguridad del Tradicional Traslado de Bueyes a Caballo, o son desoídas las indicaciones del Coordinador de Campo.

Comprobada la Solicitud/Documentación de cada solicitante, el Ayuntamiento de Coria resolverá, notificando a los interesados, bien por teléfono o correo electrónico, la participación en el tradicional traslado de bueyes a caballo.

Una vez notificada la inscripción y registro, los jinetes interesados deberán proceder a la retirada de credenciales antes del día 21 de junio de 2024 en el Registro General del Ayuntamiento de Coria (Plaza de San Pedro, 1. 10800 Coria (Cáceres), en horario de oficina de 09:00 a 14:00 horas.

El resto que no lo haya hecho, podrá retirar la credencial el mismo día del citado festejo taurino tradicional (23 de junio de 2024), en la Casa del Guarda de la Dehesa de Mínguez, en horario de 09:30 a 10:00 horas.

Séptima. Prohibición de Participación.

Queda totalmente prohibida la participación a todos aquellos jinetes no autorizados, debido a la obligatoriedad de portar las credenciales y/o distintivos que identifican y autorizan, personal e intransferiblemente, a los mismos dentro del tradicional traslado de bueyes a caballo, una vez expedidos éstos por el Ayuntamiento de Coria.

Octava. Publicidad.

La convocatoria y sus bases, así como los sucesivos anuncios relativos al Protocolo General de Seguridad del Tradicional Traslado de Bueyes a Caballo se publicitarán en la página web: www.coria.org.

Novena. Normas Finales.

El hecho de participar como jinete en el tradicional traslado de bueyes a caballo implica el conocimiento y aceptación de las presentes bases y del Protocolo General de Seguridad; motivo por el cual, todos los participantes quedarán obligados a cumplir los mismos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios