Inés Rodríguez García elegida reina de las Fiestas de San Juan

Reina, damas y abanderados de San Juan/KARPINT
Reina, damas y abanderados de San Juan / KARPINT

La acompañarán como damas de honor Irene Escalante Corrales y Diana Rivas Batuecas

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUACORIA

Gran día de Fiesta como antesala a los Sanjuanes, la vivida en la tarde del pasado día 13 de abril, donde en el Pabellón Municipal de Deportes tuvo lugar la Gala que todos los años organiza la Juventud Cauriense para la elección de Reina y Damas de las Fiestas de San Juan 2019.

El acto contó con la presencia del Abanderado de las próximas fiestas, José Manuel García Ballestero, Abanderado de la Juventud Cauriense, Juan Carlos Pérez, Abanderado de la Junta de Defensa, Rubén González, Asombrerao de la Peña 'El 27' Raúl Clemente y Engetá, Pilar Muñoz Gómez. El acto fue presentado y amenizado por el flamante cantaor cauriense, Moisés Gariba.

El Pabellón Municipal de Deportes, como en las grandes ocasiones, registró un lleno absoluto, disfrutando de las actuaciones musicales del Grupo Flamenco Azabache, Vetonia en Gimnasia Rítmica y la Escuela de Bailes Natasha Pulido. A todo ello y para que los desfiles contaran con el agrado del público participaron las Tiendas Coquetos Mayoral y Aguja de Oro, con el diseño de Rocío Córdoba y Enma Prieto.

Una vez escrutados los votos, Moisés Gariba dio a conocer el nombre de la Reina y Damas de Honor, resultando elegida Reina de las Fiestas de San Juan 2019, Inés Rodríguez García, que cuenta con 19 años, está realizando los estudios de Educación Social en Cuenca y al finalizar los estudios su objetivo es ser Policía Nacional. Como buena coriana, que presume de ello, afirma que este año va a vivir intensamente las Fiestas de San Juan.

La primera Dama de Honor es Irene Escalante Corrales, de 16 años, y está finalizando 4º de la ESO en el IES Alagón de Coria. Al finalizar los estudios quiere hacer Dirección y Administración de Empresas.

La segunda Dama de Honor es Diana Rivas Batuecas, que cuenta con 22 años y es profesora de bailes, que según sus palabras es lo que hace actualmente y lo que piensa hacer en el futuro.

Una vez dado a conocer el resultado de la votación, la Reina y Damas de Honor subieron al estrado donde fueron recibidas por los distintos abanderados quienes las agasajaron con ramos de flores.