Un incendio en la panadería Santa causa alarma en Coria

El fuego declarado esta pasada madrugada en la tahona, ubicada en el barrio de Moscoso, provocó numerosos daños materiales y causó un gran revuelo entre el vecindario

María Fernández
MARÍA FERNÁNDEZ Cáceres

Un incendio declarado esta pasada medianoche en la tradicional y conocida panadería Santa, ubicada en Coria, provocó numerosos daños materiales y causó un gran revuelo entre los vecinos, ya que había peligro de que el fuego afectara a viviendas colindantes, que tuvieron que ser desalojadas. La tahona está ubicada en la calle Jiménez de Préxamo, en el barrio de Moscoso.

Una dotación de bomberos del SEPEI de Coria estuvo trabajando anoche hasta las dos de la madrugada para extinguir el fuego. Las labores de extinción fueron complicadas: cuando llegaron la cubierta ya se había desprendido y además, en el interior del local había material combustible. También acudieron efectivos de la Policía Local y Guardia Civil.

En la jornada de este domingo se han estado evaluando daños. A pesar de ser considerables, el horno no se ha visto afectado, por lo que los propietarios de la tahona creen que podrán volver a abrir sus puertas en tres o cuatro días.

Esta mañana, a las puertas de la panadería.

Una persona resultó afectada, según informa el 112 Extremadura, aunque recibió el alta in situ por los servicios de emergencia que acudieron al lugar, una unidad de Cruz Roja, un equipo del PAC y uno de Soporte Vital Básico.

Las causas del incendio están siendo investigadas.