Borrar
Vehículo incendiado. Cedida
Incendian un vehículo en Moraleja y la Guardia Civil rescata a un matrimonio ante el peligro de las llamas

Incendian un vehículo en Moraleja y la Guardia Civil rescata a un matrimonio ante el peligro de las llamas

Los detenidos son tres jóvenes de entre 19 y 20 años, a quienes se atribuyen los delitos de incendio, con peligro para las personas y daños

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 4 de junio 2024, 13:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo Territorial de Policía Judicial de Coria (Cáceres), han detenido a tres jóvenes como supuestos autores de los delitos de incendio, con peligro para las personas, y daños, tras la supuesta quema de un vehículo en la localidad de Moraleja (Cáceres).

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado 17 de mayo, con ocasión del incendio de un vehículo que se encontraba estacionado en la vía pública, en una calle de la localidad de Moraleja (Cáceres), que resultó completamente calcinado, causándose graves daños a otro vehículo, así como a dos viviendas próximas y al cableado eléctrico de la vía pública.

El incendio, de notable virulencia, afectó gravemente a una de las viviendas en cuyo interior se encontraba un matrimonio de personas de avanzada edad. A pesar de las advertencias realizadas por las patrullas de la Guardia Civil intervinientes, para que los vecinos desalojaran sus viviendas, este matrimonio no se percató del peligro inminente.

Fue necesaria la intervención inmediata de los agentes de los Puestos de Hoyos, Zarza la Mayor y Gata, quienes, tras acceder a la vivienda a través de los patios traseros de las casas contiguas y romper el cristal de una puerta, lograron rescatar al matrimonio.

Uno de los moradores, con movilidad reducida, tuvo que ser trasladado en silla de ruedas a un lugar seguro, lejos de las llamas y del humo.

El Equipo de Policía Judicial de Coria (Cáceres) realizó una inspección técnico-ocular de los vehículos y de las viviendas afectadas, determinando a partir de los indicios encontrados que el incendio podría haber sido provocado de forma intencionada. Se inició entonces una investigación para esclarecer los hechos.

Gracias a la investigación, el pasado 29 de mayo, se logró identificar y detener a tres individuos, de entre 19 y 20 años, como supuestos responsables de los hechos. Uno de ellos había amenazado en varias ocasiones a los dueños del vehículo calcinado.

Los daños materiales causados por el incendio ascienden a más de 30.000 euros, además del peligro evidente que supuso para las personas.

Los tres detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción, en funciones de Guardia, de Coria (Cáceres), quien ha decretado su libertad provisional y adoptó medidas de alejamiento hacia las víctimas.

Gracias a la investigación desarrollada por la Guardia Civil, con las consiguientes detenciones efectuadas, se ha logrado mitigar la gran alarma social que se había generado en la localidad por estos hechos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios