Momento de la inauguración del monumento / KARPINT

Inaugurado el monumento dedicado a los Donantes de Sangre en la rotonda de Monseñor Riberi

El acto contó con la entrega de distinciones 'Gran donante de España' en el Ayuntamiento de Coria

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUA CORIA

El Ayuntamiento de Coria, junto a la Hermandad de Donantes de Sangre 'Virgen de Argeme', inauguró el monumento dedicado a todos los Donantes de Sangre de Coria y Comarca, ubicado en la rotonda de la avenida Monseñor Riberi y confluencia con las calles Méjico y República Dominicana.

El acto contó con la presencia del alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero acompañado de miembros de la Corporación Municipal; presidente de la Federación de Donantes de Sangre, Jesús Domínguez Cuesta; directora del BSEx, Esperanza Fernández Cerezo; director del Área de Salud de Coria, Gabriel Sancho Caballero; y la gerente del área de Salud de Coria, María José Baquero Barroso.

El presidente de la Hermandad de Donantes de Coria y Comarca, Valentín Macías Julián, destacó la generosidad y solidaridad de los donantes de sangre que forman parte de la Hermandad de Coria y de las comarcas del Valle del Alagón, Sierra de Gata y Ribera de Fresnedosa, ya que contribuyen a mejorar la salud de todas las personas en Extremadura. Tuvo palabras de agradecimiento para el alcalde José Manuel García Ballestero por haber impulsado la ubicación del monumento a los donantes de sangre, destacando que García Ballestero 'predica con el ejemplo' siendo donante de esta Hermandad.

Por su parte García Ballestero dio la bienvenida a todos con saludos para las autoridades presentes, en un acto humilde donde hemos querido dedicar esta glorieta, este monumento, que ya existía, y que hemos querido poner en un lugar más visible en una de las avenidas más importantes de Coria. Finalizó felicitando y dando la enhorabuena a todos los donantes de sangre y a la Hermandad de Coria pidiendo a todos que sigan donando este preciado líquido para salvar vidas.

Gran donante de España

Finalizado el acto inaugural y en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Coria tuvo lugar la entrega de distinciones 'Gran donante de España'.

El secretario de la Federación Extremeña de Donantes de Sangre y de la Hermandad de Coria, José María García Delgado-Pozo, destacó la generosidad, altruismo y solidaridad de hombres y mujeres, que a pesar de las dificultades han cumplido con esta noble y humanitaria tarea de donar su sangre. Seguidamente dio lectura de los acuerdos adoptados por la Hermandad de Coria y por la Federación Nacional de Donantes de Sangre, donde se reconoce a la Asociación de Coria por su colaboración altruista y a nivel nacional a dos de sus donantes.

En primer lugar el Grupo Fans de los Sanjuanes en la persona de Dolores Gordo Sánchez, recibió la Placa de Honor de manos del alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero.

Seguidamente Milagros Vicente López, de Montehermoso, recibió el diploma e insignia de Gran donante de España, de manos de la directora del BSEx, Esperanza Fernández Cerezo, y al mismo tiempo también recibió este galardón de Gran donante de España, Jesús Pinadero Rodríguez, de Coria, de manos del presidente de la Federación Extremeña, Jesús Domínguez Cuesta.

El acto finalizó con unas palabras de gratitud en nombre de todos los galardonados por parte de Jesús Pinadero Rodríguez.