Borrar
Programa en el que participa el IES Carium. Cedida
El IES Caurium de Coria se suma a «Muévete Interautonómico», el nuevo Programa Educativo de Extremeña

El IES Caurium de Coria se suma a «Muévete Interautonómico», el nuevo Programa Educativo de Extremeña

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 12 de marzo 2024, 16:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bajo el nombre de «programa piloto» surge esta iniciativa dirigida al desarrollo de la competencia profesional de los docentes de Extremadura. El programa Muévete Interautonómico, es una versión parecida al ya conocido programa Muévete que se lleva desarrollando varios años entre diferentes centros de la comunidad extremeña. En esta nueva versión, se plantea un intercambio de experiencias entre centros de Extremadura con otros de la península.

Cuatro han sido los centros que han participado en esta experiencia piloto junto con otros de la comunidad autónoma de Murcia. Durante los días 7 y 8 de marzo, la Escuela Oficial de Idiomas de Villanueva-Don Benito, el colegio Sagrado Corazón de Oliva de Mérida, Las Vaguadas de Badajoz y el IES Caurium de Coria han realizado las estancias formativas en los centros murcianos IES Gerardo Molina (Torre Pacheco), IES Sanje (Alcantarilla), CEIP (Torreargüera) y CEIP Ricardo Codorniú (Alhama de Murcia).

En horario de tarde y de mañana, dichas estancias han sido muy enriquecedoras, ya que hasta Murcia se han desplazado un miembro del equipo directivo, el coordinador del programa extremeño y el coordinador ITED (Impulsor de Tecnologías Educativas) de cada centro junto con los representantes de los diferentes Centros de Profesores y Recursos (CPR), así como miembros de la Unidad de Programas Educativos (UPE) y representantes del Servicio de Innovación, Formación del Profesorado y Emprendimiento (SIFE). El hecho de que hayan podido reunirse con los equipos directivos y docentes de la comunidad murciana ha permitido que el intercambio de experiencias haya sido más productivo y dinámico.

La segunda parte de esta experiencia está aún por desarrollar. «En el IES Caurium recibiremos a nuestros compañeros murcianos durante los días 10 y 11 de abril para mostrarles todas las iniciativas que llevamos a cabo en nuestro instituto. De hecho, ya estamos organizando su estancia en el centro para que se puedan llevar una gran experiencia de Extremadura» comenta Raquel García, coordinadora ITED de dicho centro.

Según indica la Instrucción que regula dicho programa, el mantenimiento del mismo dependerá del éxito de esta primera iniciativa y se abrirá en próximas ediciones a otros centros educativos de Extremadura. Con esta primera parte, los centros ya han manifestado que se trata de una propuesta muy atractiva y positiva para el desarrollo de las prácticas docentes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios